Top

Noguera: "Juan Manzur tiene que volver como gobernador y vuelve como gobernador"

RUMBO A 2023

El intendente de Tafí Viejo le puso fecha al regreso a Tucumán del Jefe de Gabinete de Ministros y aseguró que en nuestra provincia "subsiste todavía la tensión de una interna que no ha sido resuelta".

(Foto: Facebook Javier Noguera)





Este sábado por la mañana, el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera aseguró que "Juan Manzur tiene que volver como gobernador y vuelve como gobernador", y le puso fecha al regreso a Tucumán del actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. Además, ratificó que volver a nuestra provincia no le resta posibilidades a una candidatura nacional de Manzur y no descartó enfrentar al gobernador Osvaldo Jaldo en la interna del Partido Justicialista en 2023.

"A nivel nacional la emergencia de Sergio Massa y Juan Manzur representa dos potenciales candidatos a la presidencia el año que viene. Eso a nivel provincial, no solamente en nuestra provincia sino en todas las provincias, va a significar una reconfiguración de todo el escenario político y eso lo estamos viendo", planteó Noguera en Detonados (Rock&Pop) esta mañana.

El jefe municipal taficeño admitió que "subsiste todavía la tensión de una interna que no ha sido resuelta el año pasado", y remarcó que "ese escenario está configurado, no es algo que se ha modificado". En ese marco, ratificó su posicionamiento a favor del adelantamiento de las elecciones y que los tucumanos y tucumanas acudan a las urnas en junio de 2023.

Consultado por un posible regreso de Juan Manzur a Tucumán, no se anduvo con vueltas: "Juan Manzur va a volver a la provincia, por supuesto", e insistió que lo hará "en forma de gobernador". "Yo entiendo que Juan Manzur tiene que volver como gobernador y vuelve como gobernador", anunció.

Respecto a la fecha del regreso del gobernador en uso de licencia, reconoció que "hay especulaciones". En ese sentido, aseguró que "probablemente" esa vuelta tenga lugar en septiembre, o "problemente en octubre". "¿Antes de fin de año?", le preguntaron, y no dudó: "si".

Noguera detalló que el retorno de Manzur supondrá "un escenario de mayores definiciones desde el punto de vista de las candidaturas", y recalcó que "la manera más fácil, directa, concreta de resolver estas tensiones como en toda democracia son las internas". En ese marco, auguró que no se repitan las tensiones de 2021: "Esperemos haber aprendido de esos errores".

"¿La vuelta de Manzur lo descarta en el plano nacional?", indagaron, y contestó: "No, para nada. Al contrario. Juan Manzur es un jugador del escenario nacional desde mucho antes de ser Jefe de Gabinete. Uno de los gobernadores, sino el gobernador más relevante del peronismo y el vocero más valioso que tienen los gobernadores del Norte Grande y del resto del país, no conozco ningún político de la Argentina que tenga el nivel de relaciones que tiene Juan Manzur: ese nivel de relaciones es grande y muy potente y al mismo tiempo eficaz en términos políticos".

"Que Juan Manzur deje la Jefatura de Gabinete y vuelva a la provincia de Tucumán no cambia esa condición, al contrario, puede potenciarlo en un escenario de interna", enfatizó, y anunció que "si Osvaldo Jaldo es candidato me voy a oponer a su candidatura".

"¿Si Jaldo se presenta en la interna vos te presentás?", preguntaron. Noguera respondió: "Si, claro". Finalmente, hizo una última aclaración: "Mi conductor es Juan Manzur. Osvaldo Jaldo es mi gobernador, el gobernador que expresa mi partido político, lo defiendo como gobernador y voy a defenderlo siempre. El escenario a partir de 2023 es otra cosa".