Top

Operativo Massa: el tucumano Santiago Yanotti fue designado Subsecretario de Energía

anuncios

Este domingo, vía Twitter, Sergio Massa anunció cambios radicales en Energía, un área estratégica de Economía que hasta ahora se encontraba en manos del kirchnerismo duro. El tucumano Santiago Yanotti, actual vicepresidente de Cammesa, será el nuevo Subsecretario de Energía que acompañará a Flavia Royón en esta nueva gestión.

Santiago Yanotti, nuevo Subsecretario de Energía.





Antes de cumplir una semana de su asunción al frente del nuevo Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa ya comenzó a mover fichas en lo que será su futuro equipo de trabajo. 

Este domingo, a través de Twitter, el nuevo titular de la cartera de Economía anunció importantes cambios en Energía, un área estratégica dentro del ministerio que hasta ahora estaba en manos del kirchnerismo duro. 

Minutos después de las 20 de este domingo, Massa confirmó que el kirchnerista Darío Martínez dejará de ser el Secretario de Energía, cargo que ocupará desde mañana Flavia Royón, actual secretaria de minería de Salta. Lo mismo ocurrirá con el camporista Federico Basualdo, quien será reemplazado en la Subsecretaría de Energía por el tucumano Santiago Yanotti, actual vicepresidente de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima). 

El nuevo equipo de Energía de Sergio Massa lo completarán Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación. 

Por otro lado, Massa agradeció, también vía Twitter, el trabajo realizado por los salientes Martínez y Basualdo en la cartera y aseguró que “el objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”.