Top

"Irán presos": la advertencia de Jaldo para los que operen de manera ilegal con casas del IPV

sueño de la casa propia

El Gobernador de Tucumán afirmó que dio instrucciones a la Policía para que identifique a los adjudicatarios que vendan, alquilen o transfieran viviendas sociales.

Osvaldo Jaldo.-





El gobernador, Osvaldo Jaldo, afirmó este lunes que dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para que se identifique a los adjudicatarios de inmuebles del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) que efectúen operaciones fuera de normativa, a los fines de que sean puestos a disposición de la Justicia. "Irán presos", advirtió el titular del Poder Ejecutivo (PE).

"He dado instrucciones a la Policía de la Provincia para que, a través de la Unidad de Delitos Telemáticos, se lleven adelante las investigaciones correspondientes para dar con todas las personas que ofrecen casas del IPV, ya sea en venta y/o alquiler, volando las leyes y normativas del instituto", detalló el mandatario en La Gaceta. 

Y agregó que el objetivo es "que estos hombres y mujeres sean puestos a disposición de la Justicia penal".

"También instruí a las autoridades del Instituto de la Vivienda para que hagan auditorías, a los fines de determinar si las casas adjudicadas están ocupadas por los legítimos propietarios", remarcó.

En caso de que así no sea, el organismo a cargo de la interventora Stella Maris Córdoba podrá proceder a avanzar contra los propietarios que hayan operado de forma irregular.

El pasado sábado 9 de Julio, Jaldo junto al presidente Alberto Fernández hicieron entrega de un total de 100 viviendas en Manantial Sur. Junto a ellos estuvieron el Jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Obras y Servicios Públicos tucumano, Fabián Soria; y la titular del Instituto Provincia de la Vivienda.

“Siempre digo que cuando viene un ministro, y fundamentalmente el Presidente, no vienen con las manos vacías; solo tenemos palabras de agradecimiento para el Presidente, para el Jefe de Gabinete y para todos los ministros. No hay dudas que vamos a seguir trabajando codo a codo para buscar lo mejor para Tucumán y la Argentina”, señaló el mandatario tras el acto.