Top

Alberto Fernández entregó en Manantial Sur la casa 50.000 de su gestión

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Junto al gobernador Jaldo, Manzur, Ferraresi y Massa, el Presidente entregó las llaves de su nuevo hogar a familias tucumanas y cargó contra Macri por abandonar las obras en el emprendimiento habitacional.

(Foto: Comunicación Tucumán)





Tras encabezar los actos protocolares por el 9 de Julio en Casa Histórica, el presidente Alberto Fernández hizo entrega de 100 viviendas, incluída la casa número 50.000 de su gestión en Manantial Sur: desde allí, cargó contra el expresidente Mauricio Macri por haber dejado abandonados sin culminar las obras en ese emprendimiento habitacional tucumano.

Fernández hizo entrega de un total de 100 viviendas en Manantial Sur junto al gobernador Osvaldo Jaldo; el Jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Obras y Servicios Públicos tucumano, Fabián Soria; y la titular del Instituto Provincia de la Vivienda, Stella Maris Córdoba.

"Cuando veníamos para aquí Jorge Ferraresi me comentaba que todas estas casas habían quedado abandonadas con un 90 por ciento de avance y que inexplicablemente en el año 2017 se dejaron de hacer. Y me pregunto por qué alguien dejó de hacerlas, por qué alguien tuvo tan poco corazón de dejar 800 casas a punto de ser terminadas” , disparó Fernández en su discurso.

El proyecto de Manantial Sur comenzó a desarrollarse en 2009, con el objetivo de posibilitar el acceso a una vivienda a 2.500 familias tucumanas. Las casas comenzaron a ser construidas a partir de junio de 2013 en el marco del programa “Techo digno”, con fondos nacionales bajados a través del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, con la aspiración de concretar el acceso a la vivienda a familias de trabajadores y de escasos recursos, debido a la alta demanda habitacional.

"Para que estas casas puedan existir hace falta el Estado, porque cuando las casas las hacen los bancos se toman créditos UVA y la gente queda hipotecada de por vida. El Estado tiene que ser soporte para que las viviendas puedan llegar a los que más la necesitan y vivir en condiciones dignas. Burocráticamente era difícil terminar estas casas; hizo falta una ley para poder reconstruir lo que estaba sin terminar. Algo que había empezado Cristina, que Macri decidió no seguir y nosotros vinimos a terminar por los argentinos y argentinas porque ellos la necesitan", enfatizó el Presidente.

“Hay muchos argentinos y argentinas que necesitan un techo y tenemos que trabajar hasta cada uno pueda tener una vivienda digna, es el objetivo que nos pusimos y el esfuerzo que vamos hacer. Para eso también necesitamos de la decisión de los gobiernos provinciales, de Osvaldo (Jaldo), de Juan (Manzur), que siempre estuvieron a la par. Siempre nos preocupamos para que esto ocurra, que Tucumán se llene de viviendas para los que las necesitan y para que nosotros podamos mirarlos a los ojos y decirles que detrás de esto hay un Gobierno, que hay legisladores que trabajaron. Estas casas son para los tucumanos y tucumanas, disfrútenlas", concluyó Fernández.

A su turno, Jaldo destacó: “Siempre digo que cuando viene un ministro, y fundamentalmente el Presidente, no vienen con las manos vacías; solo tenemos palabras de agradecimiento para el Presidente, para el Jefe de Gabinete y para todos los ministros. No hay dudas que vamos a seguir trabajando codo a codo para buscar lo mejor para Tucumán y la Argentina”.

“Esto representa un techo para una familia y la alegría enorme para todos. Estamos recorriendo con el Presidente el barrio, conversando con la gente. Esta entrega tiene que ver con lo que queremos para el país: grande, extenso, que nos incluya y de trabajo a todos”, resaltó por su parte Manzur.


(Fotos: Comunicación Tucumán)


En las redes: