Top

"¡Que se lo tome al gasoil!": transportistas volvieron a la carga contra Rocchia Ferro

paro de transporte

Walter Langella, representante de la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán (ATC), criticó al empresario ante la atenta mirada del ministro de Seguridad Agüero Gamboa. La medida se flexibiliza para la zafra cañera.





Este jueves la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán (ATC) anunció que el paro que llevan adelante desde el pasado martes se flexibiliza para la zafra cañera, luego de que llegaran a un principio de acuerdo por la tarifa del transporte.

El acuerdo por el precio ocurrió durante la noche del miércoles, tras una reunión en la que participaron también sectores del agro y el citrus, que no acompañaron la decisión del sector cañero de aceptar el reclamo de los choferes.

Este jueves, el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, visitó a los transportistas en el empalme de Ruta 9 donde escuchó sus reclamos, principalmente dirigidos al empresario Jorge Rocchia Ferro, que ayer acusó Reinoso, Langella y Brito -representantes de la ATC- de mafiosos.

“Acá no somos mafiosos”, comenzó diciendo Walter Lanella al funcionario y aseguró que el titular de la Unión Industrial es el único que se opone a llegar a una solución. “Es el único que se opone, porque él lo tiene solucionado, Ministro. Él sacó de circulación 30 fleteros, compró camiones, compró equipos cañeros y se la está haciendo. Lo felicito y dejó 100 familias de transportistas sin trabajo”, lanzó el dirigiente. 

Y agregó: “Él (por Rocchia Ferro) defiende a su gente, no me opongo. es dueño de comprar 200 mil millones de camiones. No nos oponemos”. 

“Queremos que pague la tarifa porque el azúcar aumentó un 100% y la tarifa quiere subir un 60%. Él tiene gasoil a $160. ¡Que se lo tome al gasoil, que se lo tome él al gasoil!. ¡No quiero gasoil a $160, lo pago a $200 para que mi camión pueda viajar a Buenos Aires y si tengo que tirar caña tengo que pagarlo $200, pero no quiero el gasoil de él!”, bramó Langella en Los Primeros.



En ese sentido, remarcó que la problemática es la tarifa. “Esa es la problemática, tarifa. Si se pusieran de acuerdo y nos dieran la tarifa como corresponde. Saben, son conscientes que no la están pagando. Cereal, maíz, soja, todo aumentó el 100% menos el flete de caña. está equivocado”, agregó el transportista. 

“Con todo el respeto que se merece, para mí está enfermo. Está actuando muy bajo. Ya verá el Gobierno como soluciona este tema. No queremos violencia. Tiene que ser pacifico. Somos transportistas, no matones”, cerró.