Top

"El señor de los anillos" contra Rocchia Ferro: "Que la sociedad defina quién es mafioso y quién apretador"

ET Móvil

Eduardo Reinoso, titular de la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán (ATC), le respondió al empresario azucarero que lo acusó de mafioso. Aseguró que lo llevará a la Justicia y lo señaló como el causante de los incidentes de este martes en la rotonda de Los Gutiérrez.

Foto Twitter/Matías Auad.-





“Este señor de los anillos está parando Tucuman. Es un apriete mafioso de este señor”. Con estas palabras el empresario Jorge Rocchia Ferro cargó contra Eduardo Reinoso, titular de la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán (ATC), que desde ayer martes realiza un paro por tiempo indeterminado por la crisis del gasoil.

Desde el empalme de la Ruta 9, donde los camiones acatan la medida de fuerza, el dirigente utilizó los micrófonos de ELTUCUMANO MÓVIL para responderle al titular de la Unión Industrial de Tucumán, tras los incidentes registrados en la zona de la rotonda de Los Gutiérrez. 

Ante la acusación de mafioso, Reinoso afirmó que llevará a la Justicia el dueño del ingenio La Florida. “Eso me lo va tener que demostrar en la Justicia. Ya están hechas todas las denuncias pertinentes. Así como él dijo que soy un mafioso, un apretador, me lo va tener que demostrar y que la sociedad lo defina, si quién es mafioso y quién apretador”, respondió.

En ese sentido aseguró que los disturbios de ayer fueron provocados por Rocchia Ferro: “Juntó 200, 230 empleados, los amenazó que no le iba a pagar aguinaldo, el sueldo sino levantaban la medida a la rotonda. Entonces los empleados llegaron al lugar en camionetas del ingenio a agredir y agarrar a trompadas a los transportistas. Damos gracias que estuvo la Policía que pudo defenderlos, sino hubiera sido una masacre”, afirmó. 

Esta mañana, el presidente de Los Balcanes, lanzó sin filtros que le despreocupaban las posibles denuncias por sus dichos. "¡Pero me chupa un huevo. No me importa, en absoluto, que tenga las denuncias que tenga!”. “Tengo todos los videos y documentación para probar el apriete que ellos están haciendo. Videos, mensajes de voz, panfletos, prueba por todos lados. Se está instando a la violencia”, afirmó el empresario. 

Sobre el reclamo que provocó parar la actividad, Reinoso explicó que está planteada “porque no podemos salir a trabajar. No dan los costos con el gasoil que se consigue en la provincia que sale entre $200 y $230. Eso afecta nuestra economía. Dejamos de ser competitivos”.

“Pedimos que el país sea federal. Si en Buenos aires se consigue combustible a $110, $115 y te llenan el tanque. ¿Por qué acá en Tucumán no es lo mismo? A esos precios podemos seguir trabajando. Con los precios de acá, nuestros clientes no aceptan las tarifas del transporte”, agregó. 

Por último, indicó que en Tucumán sólo se consiguen 100 o 200 litros de gasoil. “Para trabajo local lo resolvemos, pero a $200 no nos dan los números. Una herramienta de trabajo que cuesta $10 millones, en el citrus hace un viaje por día de $17.000. Cuando cierra el mes le debés plata a la empresa porque te dio un anticipo, gasoil y trabajás a pérdida”, cerró.