Top

Video: así fueron los incidentes entre la Policía de Tucumán y los trabajadores de un ingenio

paro de transporte

Jorge Rocchia Ferro acusó a la fuerza de seguridad de reprimir a los empleados que ayer buscaban trabajar a pesar del paro de transporte. El ministro de Seguridad aseguró que los disparos fueron para hacer retroceder a los involucrados.





El paro de transportistas de carga que se lleva a cabo desde ayer martes en Tucumán y que hoy se extendió a otras partes del país, tuvo un violento episodio en la rotonda de Los Gutiérrez, en las inmediaciones del ingenio La Florida, propiedad de Jorge Rocchia Ferro.

En el lugar, tras un cruce entre trabajadores de la firma que querían trabajar a pesar de la medida de fuerza y transportistas que se manifestaban en la zona, la Policía de la Provincia comenzó a realizar disparos con balas de goma para dispersar a los involucrados, que arrojaron piedras y palos contra los uniformados. 

La razón de los incidentes habría sido que los manifestantes no querían dejar pasar al ingenio los camiones que se dirigían con caña de azúcar para la zafra. 

“La gente del ingenio fue a pedir bien y de pronto algún palo de parte de los transportistas provocó una respuesta y apareció la policía y reprimió”. “A Luis Gonzalez, que es dirigente gremial del ingenio le metieron tres balas en la espalda. A Herrera, que es otro dirigente, le destruyeron la casa para sacarlo. Llevaron 20 obreros de La Florida a la comisaría de Lastenia. Vamos a hacer acciones penales contra el señor Reinoso”, contó este miércoles Rocchia Ferro, que acusó de “mafioso” al titular la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán (ATC) y afirmó que mantiene paralizada la provincia. 

Por su parte, Eugenio Aguero Gamboa, ministro de Seguridad de la Provincia, que ayer se encontraba en Buenos Aires junto al gobernador Osvaldo Jaldo, explicó en LV12 que “lo que se sabe es que hay dos grupos. Primero gente que está protestando y por otro lado gente que quiere trabajar".

 Sobre los incidentes, el funcionario explicó que "en un momento pasa un camión y empiezan a generase disturbios. “La Policía lo que tiene que hacer es que no choquen estos grupos, evitar que tengan algún enfrentamiento. Los disparos son anti-tumultos para hacer retroceder a las personas. Eso es lo que pasó ayer que terminó con 10 personas demoradas pero luego fueron puestas en libertad", señaló

Agüero Gamboa agregó que lo ocurrido fue comunicado a la Fiscalía que avaló el procedimiento. Se pidieron los antecedentes de las personas demoradas y al no contar con orden de captura o detención recuperaron la libertad.