Top

"Les pido perdón": en un juicio abreviado, condenan a 11 años de prisión al asesino del carrero

crimen

Miguel Cajal se declaró culpable por el crimen que cometió a mediados de mayo en avenida Alem al 2.400. Por su edad y sus problemas de salud, cumpliría con detención domiciliaria.





El pasado 14 de mayo al mediodía, Tucumán se conmocionaba al conocer el asesinato de Ariel Melián, un carrero que cuando circulaba junto a su esposa y su hijo de 3 años por avenida Além.

Los videos que se viralizaron del hecho, mostraban cómo Miguel Cajal, de 71 años, salía al cruce del carrero y sin dudarlo dispara su escopeta, tiró que da en la cabeza de su víctima matándola en el acto.

Ayer lunes, y a menos de un mes del hecho, el acusado, que había sido detenido horas después del crimen, se declaró culpable y fue sentenciado a 11 años de prisión, que en un principio cumplirá de manera domiciliaria. 

“Quiero pedirles disculpas a la sociedad, al niño y a la señora que presenciaron el hecho. Está todo en manos de la Justicia ahora. Que Dios y la sociedad me perdonen. A todos los que han conocido este caso, les pido perdón”, expresó el acusado segundos después de su declaración y aceptar su condena. 

La acusación final fue convenida con la querella que estaba representada por Víctor Hugo Zelaya, y con los defensores Jesús Manuel Ruiz Flores y Humberto Castaldo. Cajal siguió la audiencia desde una oficina de la ex Brigada de Investigaciones desde donde se reconoció culpable.

Juan Pablo Godoy, el juez a cargo de la sentencia que quedó firme ya que  la defensa y la querella renunciaron al recurso impugnativo, no se opuso a la domiciliaria por los problemas de salud del acusado.

El magistrado aclaró que el hombre deberá cumplir con el arresto domiciliario por la prisión preventiva que él había dictado y que se vence el 16 de julio. También dejó aclarado que el cumplimiento de la pena deberá ser resuelto por un juez de Ejecución. Sí ordenó que el cumplimiento de lo resuelto sea de manera inmediata y, si no había pulseras para el control, que se le designe una custodia policial permanente.

Por último, Godoy solicitó que se mantenga en reserva el lugar donde cumplirá el arresto domiciliario para evitar que sufra algún tipo de represalias