"Hace una semana": rompió el silencio sobre el crimen del carrero en Tucumán
Mientras la sociedad se debate sobre el accionar del hombre de 71 años que le disparó a Santiago Melián, ¿qué es lo que pasó? VIDEOS

Conmoción en Tucumán.
Las imágenes vieron la luz el sábado a la tarde y desde entonces la conmoción continúa en Tucumán por el crimen de Santiago Melián. El carrero de 28 años conducía un carro a caballo por Alem de norte a sur junto a su esposa Yésica y al hijo de la pareja 3 años cuando fue ejecutado por un hombre de 71 años, quien lo acusaba de haberle robado la moto. La pareja de Melián rompió el silencio y dio su versión de lo ocurrido.
Yésica, quien viajaba en el carro junto a Santiago Melián y al niño de 3 años, dio la razón a las versiones de un conflicto por una moto robada, pero desmintió que el ladrón fuera el carrero: “Sí, era por el tema de una moto. Al hombre le han robado la moto, lo culpaban a él (a Santiago), pero nada que ver”.
“La primera vez que lo culpaba a él fue hace una semana cuando se iba a la casa del padre y el hombre lo agarró a pedradas. Y ahora el sábado cuando veníamos y de la nada, con el bebé de tres años, le disparó. He visto todo, de la nada, él se ha querido defender y no había forma de nada. Nos ha cubierto a nosotros sino nos mataba a los tres”, indicó en diálogo con Luis Medina, periodista de Tucumán Telefe Noticias.
Asimismo, durante el móvil realizado a pocas cuadras del hecho, en la casa de la familia en el barrio 11 de marzo, habló Rosa, la madre de Melián: “Él no hizo nada, mi hijo salió a trabajar, con su señora y el bebé. El tipo salió sin mediar palabra, hizo el disparo, pero en ningún momento mi hijo le robó a él. No ha matado a un perro, lo han tenido cinco horas ahí en el piso. Que se haga Justicia, él ha matado a una persona, no a un perro”.
La comparación con la muerte de un perro no es casual: “El asesino de mi hijo saca las partes íntimas y se las muestra a los niños, mató a un perro. No se le puede decir nada, a la gente le pegaba, no se podía ni mirarlo. Yo al hombre que mató a mi hijo lo conozco de vista. Nunca tuve contacto con él, no porque él tenga plata o la familia tenga plata, quiero que salga hoy. Nadie me va a devolver la vida de mi hijo, ha dejado a tres criaturas y a su señora”.
Consultada por los antecedentes de Santiago Melián, la madre dijo: “Hace muchos años estuvo detenido por ebriedad, pero eso fue hace muchísimos años. No le debía nada, tenemos los videos de cómo sale el vecino. Desconozco porque sale así, no entiendo, una persona no puede salir así. Mi hijo era un trabajador que salía a hacer sus changas en el carro, nada más”.
“Sale corriendo, es un psicópata, con la misma escopeta mató a un perro, le mostraba a los menores sus partes íntimas y al que le mató al perro lo amenazó: ‘No me reclames nada si no te mato acá en mi casa’”, agregó la tía del joven sobre la supuesta conducta del hombre de 71 años (identificado por el Ministerio Público Fiscal como Miguel Bartolomé Cajal) que este lunes, después de negociaciones, se entregó a la Policía. Tucumán, en shock.