Top

"Totalmente falsas": los choferes explotaron contra los empresarios en pleno paro

TUCUMÁN SIN COLECTIVOS

Nuevo cruce entre los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). Los tucumanos y tucumanas, a gamba.

Imagen ilustrativa. (Foto: infogremiales)





Desde las 00:00 de este martes, los tucumanos y tucumanas son rehenes de un nuevo paro de transporte en plena puja entre los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) por el pago de sueldos. No habrá transporte público de pasajeros durante toda la jornada de hoy, el jueves y el viernes, mientras que el servicio se retomará el miércoles para el censo nacional.

En horas del mediodía, los choferes emitieron un duro comunicado donde aseguraron que son "totalmente falsas" las declaraciones de los empresarios, luego de que el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, sostuvo que los conductores de colectivos "se perdieron de cobrar y de resolver el problema en el día de ayer".

"UTA TUCUMAN, quiere aclarar que es TOTALMENTE FALSAS, las declaraciones que realizan los empresarios tucumanos, por el motivo del paro que se está realizando en la provincia", arremetieron los choferes a través de un comunicado.

Desde UTA denunciaron que "esta mañana los empresarios en dialogo con la prensa decían: “Nosotros le ofrecimos pagar lo que pedían y no aceptaron”, y que “ellos solicitaban un básico de 150 mil para el mes de agosto, que era lo que le ofrecimos"".

"La realidad es que los empresarios del transporte tucumanos solo ofrecían pagar la diferencia del sueldo del mes de Abril que es 17 mil pesos. Queremos aclarar que es una paritaria que se empezó a discutir en febrero y comprende los meses de enero a agosto", sentenciaron.

Así, siguen las acusaciones cruzadas entre empresarios y choferes mientras transcurre el primer día de la medida de fuerza que se levantará el miércoles para permitir el desarrollo del censo nacional y que se retomará durante la jornada del jueves y el viernes, totalizando 72 horas sin servicio de transporte público en Tucumán.