Top

El homicida del carrero permanecerá detenido preventivamente en una Comisaría

MEDIDA JUDICIAL

El juzgado que entiende en la causa, caratulada como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, analiza un pedido de la defensa del imputado para que éste cumpla con la prisión de forma domiciliaria por su edad y una afección renal.

Escena del crimen, en avenida Alem y López Mañan. (Foto: Ministerio Público Fiscal)





Fue identificado como Miguel Bartolomé Cajal, alias Miki, el homicida de Santiago Melián, joven carrero de 28 años ejecutado de un disparo de escopeta en la cabeza y que murió en el acto el pasado sábado, en avenida Alem al 2400.

Luego de la detención del ahora imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, la Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, solicitó el dictado de prisión preventiva por un plazo de dos meses, tiempo en el que deberán reunir la mayor cantidad de pruebas para condenar al homicida de Melián.

El pedido de prisión preventiva responde –según aseguraron desde la Fiscalía- al entorpecimiento de la investigación y a las medidas que restan por producirse, entre ellas, la ampliación declaratoria de la testigo presencial. “Si bien se puso a disposición de la Justicia, dos horas después, la primera actitud fue cambiarse la ropa y, para ello, fue necesario un allanamiento. En este punto hubo un entorpecimiento de la investigación”, afirmó el auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy

Si bien el juzgado hizo lugar al pedido de los fiscales, en paralelo, analiza un pedido de la defensa del imputado para que cumpla con la detención preventiva en su domicilio. Solicitud motivada por una supuesta insuficiencia renal que padecería el homicida. Además, según establece el artículo 33 de la Ley 24.660 (Ejecución de la Pena Privativa de Libertad), el acusado puede solicitar el arresto domiciliario por ser mayor de 70 años.


El pasado sábado, cerca de las 13 se registró el hecho de sangre. Mientras Melián, su esposa y su hijo de 3 años circulaban por avenida Alem casi llegando a López Mañan, el imputado sale de su domicilio blandiendo una escopeta y se cruza en su camino. En las imágenes obtenidas de una cámara de seguridad se percibe un breve intercambio de palabras y, segundos después, el disparo que terminó con la vida del joven de 28 años a bordo de su carro a tracción a sangre.


De los allanamientos, además del video del hecho, se obtuvieron las ropas que el imputado uso ese día y el arma homicida: una escopeta Centauro 16 milímetros con nueve cartuchos.

Durante uno de los allanamientos en el domicilio del imputado se secuestró una escopeta marca Centauro y 9 cartuchos calibre 16 mm, asimismo, las prendas de vestir que utilizó al momento del hecho.

Hasta analizar la edad y la afección renal detallada por la defensa del imputado, éste permanecerá detenido en una Comisaría.