Top

Luego de negociar con la Policía, se entregó el autor del asesinato del carrero

policiales

El sábado, el homicidio de un hombre de 28 años sacudió a los vecinos de avenida Alem al 2.400, y cuyo autor fue detenido tras conversar con un mediador de la fuerza policial.





Las imágenes del asesinato de un carrero en la zona de avenida Alem al 2.400 estremecieron a los tucumanos, ante la gravedad del hecho que terminó con la vida de un hombre de 28 años

Sobre el hecho, se confirmó que la víctima se llamaba Ariel Melián, que al momento de ser asesinado conducía un carro de tracción a sangre junto a su pareja y su hijo de 3 años por Alem, de Norte a Sur, cerca de las 12:30, cuando fue abordado por un sujeto que le efectuó el disparo mortal.

En las redes sociales circulan algunas especulaciones que aseguran que esto se habría tratado de una suerte de venganza a raíz de un robo, aunque desde fiscalía declararon a eltucumano que “lo que dicen las redes es de índole especulativo, todo es muy reciente. No podemos decir nada más porque falta mucha información, hacer conjeturas sin certezas de lo que dice el fiscal es mucho, asegurar que hubo venganzas y esas cosas es pura conjetura”.

Horas después, el sospechoso del crimen fue identificado por lo que se procedió a dar intervención a efectivos del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) para realizar una negociación, y tras una conversación con el mediador, el hombre se entregó de forma voluntaria y fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios II°.

La noticia fue confirmada por el comisario mayor David Albornoz, jefe del Cuerpo de Operaciones Policiales (COP) de la Unidad Regional Capital.

Los antecedentes de la víctima y del acusado de 74 años son materia de investigación. De acuerdo con las primeras averiguaciones, el atacante habría manifestado que el hombre de 28 años era el presunto autor del robo de su motovehículo, y al parecer habría actuado en venganza.  

El procedimiento estuvo dirigido por el comisario principal Diego Bernachi juntamente con la subcomisario Susana Montero. Todo lo actuado estuvo supervisado por el director y el subdirector; comisario mayor Jorge Dib y comisario inspector Julio Santillán; de la dirección General de Investigaciones y Delitos Complejos.