Top

"Compartimos sus ideas": Bussi anunció que Milei vendrá a Tucumán y busca ser su referente en el NOA

¿ALIANZA OPOSITORA?

El líder de Fuerza Republicana le puso fecha a la visita del diputado libertario a nuestra provincia y confirmó que apoyará su candidatura presidencial.

Javier Milei. (Foto: Juan Mabromata/AFP)





El legislador Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana, anunció que el diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) visitará Tucumán en el próximo mes de mayo, y que busca erigirse como su referente a nivel regional en el marco de su futura candidatura presidencial: "Nosotros vamos a apostar fuerte a la figura de Milei para difundir las ideas libertarias", sentenció.

"Estuve en Buenos Aires reunido con dirigentes del PRO nacional, estuve con Milei. Milei incluso dio un saludo a mi hija. Hemos acordado con Milei para traerlo en mayo a Tucumán, en abril va a estar en Mendoza el día 23, y allí vamos a poner fecha a su visita a Tucumán", le reveló Ricardo Bussi a Omar Nóblega en Los Primeros, y le recordó que "aquí hemos hablado de la reducción del Estado", e insistió en que desde Fuerza Republicana "compartimos las ideas económicas de Milei".

"Vamos a impulsar su candidatura apuntalando desde Tucumán todo lo que esté a nuestro alcance. Vamos a Mendoza el 23 y lo traemos a Milei en mayo en la provincia", insistió, y se comprometió a "iniciar una campaña fuerte para instalar la figura de Milei en el Norte", porque el diputado libertario "necesita recorrer la provincia y la región". En 2021, el diputado porteño Leandro Santoro reveló que Milei fue asesor de Antonio Domingo Bussi en el Congreso de la Nación.

Nóblega indagó sobre un posible acercamiento entre Milei y Juntos por el Cambio, y Bussi se mostró confiado en que ocurra y hasta se entusiasmó con la posibilidad de sumarse a esa alianza: "Milei podría hacer un acuerdo con el sector del PRO, con Patricia Bullrich, y le ha tirado una mano importante a Mauricio Macri. Él está buscando una alianza con el PRO", aseveró.

"Aquí está ocurriendo algo medianamente parecido. Podría entenderse un acuerdo entre Milei y el PRO y lo propio ocurrir aquí en la provincia. Veo que hay una ruptura con el radicalismo y bien podría incursionar Fuerza Republicana", analizó Bussi, que semanas atrás mantuvo un encuentro de carácter institucional junto a concejales de su espacio con el intendente capitalino Germán Alfaro (Partido por la Justicia Social – Juntos por el Cambio).




Semanas atrás, se conoció el video de Milei para Josefina Bussi, hija del legislador y nieta del genocida condenado Antonio Domingo Bussi, lo que generó malestar en algunos sectores libertarios. Uno de los más ofuscados fue El Presto, Eduardo Prestofelippo: "Hoy Javier no va a llegar ni a ser candidato. Porque si le abren la puerta a gente como Bussi, en Tucumán cuando vean un cartel de Javier Milei con Ricardo Bussi, con Josefina Bussi, Bussi padre y te diga: 'Luchando contra la casta', ¡los tucumanos se te van a cagar de risa! '¡Otro chanta!'", disparó. El Partido Libertario de Tucumán rechazó de forma tajante el acercamiento entre Milei y Bussi a través de un comunicado.




Un reciente estudio de CB Consultora sostuvo que en Tucumán, Javier Milei tiene un 54,6% de imagen positiva, un 25.6% de imagen negativa y un 19,8% de desconocimiento entre los encuestados, que fueron entre 600 y 1020 en cada una de las provincias argentinas.