Top

"Hablás de Libertad y no sabés quién fue Bussi": se confirmó que Milei trabajó para el genocida tucumano en el Congreso

FUEGO CRUZADO

Leandro Santoro denunció que el economista libertario "fue empleado del Congreso en la gestión del general Antonio Domingo Bussi" y el referente libertario lo confirmó.

Javier Milei.





"Hablas de la libertad, pero estabas contratado con el genocida Antonio Domingo Bussi en el Congreso", arremetió Leandro Santoro, primer precandidato a diputado del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta al economista Javier Milei, que lo había acusado de ser un "parásito del Estado". El referente libertario confirmó que fue empleado del genocida condenado, pero se excusó señalando que "Bussi llegó a la banca por votación".

Santoro brindó una entrevista la noche del martes a Staff de candidatos en Telefé, donde respondió a la pregunta que le hizo Milei en ese mismo ciclo el día lunes: "Hola Leandro, ¿cómo estás? Tengo entendido que tenés 45 años y hacés política desde los 14. ¿Alguna vez en tu vida laburaste en el sector privado? ¿Sabés lo que es ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio?, ¿O siempre fuiste un parásito del Estado que vivís de una fuente compulsiva de ingresos que se llaman impuestos? Es decir, que se pagan de manera coactiva", planteó el precandidato del frente La Libertad Avanza para el radical precandidato del Frente de Todos y asesor del presidente Alberto Fernández.

"Él confunde militancia con el trabajo. Son dos cosas distintas, yo empecé a militar a los 13, a esa edad los nenes no trabajan, pero yo sí tuve que hacerlo", respondió Santoro, y detalló: "Mi mamá se separó de mi viejo, tuve una infancia muy dura con el marido de ella y desde los 13 tuve que acompañarla en un pequeño almacén; salía del cole, cortaba fiambre, rotaba las heladeras".

En ese sentido, recordó que se "fundió" con "la hiperinflación de Menem", y se defendió: "Yo vengo de la economía informal, de situación precaria, laburé con mi vieja, la peleé, salí para adelante, tuvimos una casa de artículos de limpieza -se me manchaba la ropa cuando hacía lavandina- se lo que es sufrir y tener que laburar". Luego, reveló que su madre armó una agencia de remises, que estudió Ciencias Políticas y concursó para ingresar a la Auditoría General de la Nación: "Nadie me regaló nada, soy planta permanente ahí pero no cobro desde que soy legislador", afirmó.

A continuación, llegó el contraataque: acusó a Javier Milei de haber sido empleado en el Congreso de la Nación del general Antonio Domingo Bussi, genocida condenado por delitos de lesa humanidad, interventor de facto de Tucumán entre 1976 y 1978 y luego gobernador electo de Tucumán entre 1995 y 1999, que se desempeñó como diputado nacional por Fuerza Republicana desde 1993 hasta que asumió la gobernación.

"Él también fue empleado público, fue empleado del Congreso en la gestión del general Antonio Domingo Bussi", fustigó Santoro, y retrucó: "Si le hablás de libertad a los chicos por ahí no saben quién fue Bussi, fue gobernador de facto de la provincia de Tucumán, terminó condenando por violaciones a los derechos humanos, secuestró, mató, torturó, violó, se quedó con bienes y vidas de miles de argentinos".

"Si le molestó quedarse encerrado durante la pandemia que me explique cómo puede ser que haya sido parte de eso", insistió el precandidato del Frente de Todos, y cuestionó que "no da hablar de la defensa de la libertad habiendo sido parte de eso". "Por estas formas de antagonismos irreductibles no vamos a ningún lado, metiéndole bronca y odio a los pibes no va a conseguir nada", aseveró.




La respuesta de Milei

El economista libertario admitió haber trabajado para el genocida Bussi en el Congreso de la Nación, pero sostuvo que se trató de una "contratación transitoria" para tratar "unos temas que afectaban a la Provincia de Tucumán", subrayando antes que "Bussi llegó a la banca por votación", a través de Twitter.

"Si opinás que trabajar en el Estado está bien parece un poco improcedente criticar a alguien que lo hizo, en especial si esa persona fue elegida por la voluntad del pueblo ¿Acaso se te pasa que Bussi llegó a la banca por votación? ¿Acaso renegás de la democracia?", respondió Milei.

En referente de La Libertad Avanza detalló su vinculación con Bussi: "Si usas los recursos del Estado para investigar personas, te cuento el motivo de la contratación transitoria. Había unos temas que afectaban a la Provincia de Tucumán y necesitaban un economista que hiciera el análisis de las leyes que se querían sancionar. Se terminó y me fui".


El cruce siguió y siguió en Twitter, desde la noche del martes a la mañana del miércoles. "Javier cobraste del estado y trabajaste para un genocida q gobernó con estado de sitio una provincia donde instrumentó un plan de exterminio. ¿Con q cara te quejas ahora de las restricciones de la cuarentena? No podés hablar más de libertad. Dale explicaciones a los q te siguen", arremetió Santoro.


"Te recuerdo que en un tweet te señalé que trabajé para alguien que fue elegido por el voto popular. De última tu queja de origen será con la democracia y los tucumanos. A su vez, también te describí mi evolución hacia la LIBERTAD. Por último, vos sos parte de un gobierno genocida", le respondió Milei.

Javier Milei en Tucumán, al grito de "Viva la Libertad, carajo"