Top

Betty Rojkés de Alperovich reapareció en un acto con Susana Trimarco y Abal Medina

¿BETTY VUELVE?

La exsenadora nacional se volvió a mostrar en un acto político para conmemorar los 20 años del secuestro de Marita Verón.

Sara Alperovich, Susana Trimarco, Beatriz Rojkés y Juan Manuel Abal Medina. (Foto: Twitter @betty_rojkes)





Tras más de dos años, la exsenadora Beatriz Rojkés volvió a participar de un acto político. La esposa del exgobernador José Alperovich, denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal de su sobrina segunda, participó de un acto a 20 años del secuestro de Marita Verón con Susana Trimarco y el exjefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, entre otros.

La reaparición de Rojkés tuvo lugar en el marco de la inauguración de la Delegación de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Tucumán y la reinauguración de la Oficina del Centro de Acceso a la Justicia que funciona en las instalaciones de la Fundación María de los Ángeles, que preside Trimarco.

En la sede de Laprida 1042 de la Capital tucumana se realizó un acto del que participaron autoridades del Poder Ejecutivo, que contó con un sentido mensaje del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para Trimarco, a 20 años del secuestro de Marita que conmocionó a la provincia de Tucumán.

Rojkés, junto a su hija la legisladora Sara Alperovich, acompañaron a la presidenta de la Fundación en otro acto institucional. La exsenadora, que se desempeñó como presidenta provisional del Senado y hasta estuvo a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, le dedicó un mensaje a Trimarco en las redes sociales:

 20 años de lucha, esperanza y fortaleza. Susana es ejemplo de madre y compañera, aquella que no claudica y sigue ayudando. 

Tu trabajo ha sido reconocido y replicado en todo el mundo. 

Diste vida a aquellas mujeres que se creían perdidas. La búsqueda de Marita lleva más de 20 años y los brazos siguen en alto.

Gracias por permitirme ser parte.

Te abrazo fuerte, te admiro y te quiero Susana.

 



 (Foto: Facebook Beatriz Rojkés de Alperovich)


La esposa de José Alperovich está alejada de la escena política tucumana desde que el exgobernador cayó en las elecciones provinciales de 2019, donde desafió al oficialismo bajo el sello de Hacemos Tucumán. Su último acto político fue, justamente, el cierre de la campaña de Alperovich para la gobernación. Tras aquel encuentro, participó de algunas actividades del Frente de Todos, pero lejos del oficialismo tucumano.

Tras la denuncia por presunto abuso sexual contra su esposo, sus apariciones se limitaron todavía más. Desde entonces, se mostró en pocas ocasiones en las redes sociales: la vacunación contra el Coronavirus en marzo de 2021 y su voto en las elecciones legislativas de noviembre pasado fueron algunas de sus pocas irrupciones en las calles tucumanas.