Top

Sin muertes por COVID-19, Tucumán reporta 5 casos confirmados este viernes

REPORTE DIARIO

En total 15 tucumanos se encuentran internados en terapia intensiva y, dos de ellos, con respirador. Se acerca el final de la emergencia sanitaria.





Este viernes en Tucumán no se reportaron muertes por COVID-19. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron cinco nuevos casos, de los cuales dos fueron comprobados mediante PCR procesados por el Laboratorio de Salud Pública y los otros tres a través de pruebas de antígeno.

Las muestras positivas detectadas pertenecen a tres departamentos: Capital (2), Yerba Buena (2) y Chicligasta (1). Con estos números, desde el inicio de la pandemia totalizan 344.170 contagios y 340.697 altas.

En cuanto a internaciones por el virus SARS-CoV-2, Tucumán cuenta a la fecha con 37 pacientes internados, 15 de ellos en terapia intensiva y, de esos últimos, solo dos con asistencia respiratoria mecánica.


Con esta tendencia a la baja desde aproximadamente un mes y medio, desde la cartera sanitaria adelantaron que el fin de la emergencia sanitaria se declararía entre ayer jueves y hoy viernes. Esto quiere decir que, entre otras medidas, se cerrarán algunos nodos de vacunación, centros de testeo y se normalizará paulatinamente la atención en hospitales y sanatorios en la provincia. Eso sí, la recomendación de uso de barbijo seguirá vigente en algunos ámbitos y situaciones específicas.