Top

Pedido de disculpas y explicación: habló la jueza que circuló con su auto por la vereda

video

La magistrada Alicia Freidenberg envió una aclaración escrita al subsecretario de Tránsito Enrique Romero, donde confirmó que ella conducía el vehículo y dio sus razones. “Se trató de una causal de fuerza mayo, de un estado de necesidad”, aseguró.





Este miércoles se viralizó un video del pasado 8 de marzo, donde se ve a un auto que pertenece a una jueza, circular por la vereda en plena 25 de Mayo al 200, en el marco de la marcha por el Día Internacional del Día de la Mujer Trabajadora.

Luego de que las imágenes se difundieran y que el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, explicara que el conductor del vehículo no había sido identificado, la magistrada Alicia Freidenberg envió una carta al funcionario municipal, donde confirmó que ella estaba frente al volante y dio las razones de su decisión, como también pidió disculpas por el hecho. 

“Estuve sentada por aproximadamente dos horas en la mesa de la calle del Bar Café 25, cuando comenzó la marcha por el Día de la Mujer, sin poder precisar el horario exacto, esperando que concluya el paso de dicha marcha que se realizaba en forma pacífica”., comenzó explicando la magistrada. “Había dejado mi auto estacionado en la cochera del Hotel Center. Aparentemente había concluido la marcha y voy a retirar mi auto de la cochera. Cuando intento salir, continúa otra parte de la marcha pero no avanzan y se detienen en dicha cuadra”, señaló.


Y agregó: “Esperé un largo rato a que avanzara pero no… estaba parada. Lo cierto es que tenía urgencia de salir porque llevaba en el auto una persona descompuesta, era imposible conseguir un taxi porque no podían entrar”.

Debido a esta razón, Freidenberg decidió circular por la vereda, ante la imposibilidad de circular por la arteria. “Ante esta aflicción mía por salir de ahí, es verdad que opté por circular por la vereda, a un paso menor al de un hombre, tanto que me llevó -creo- media hora media cuadra”, detalló y contó que en dicho tramo fue saludada por una de las organizadoras de la marcha del 8M en Tucumán. 

No desconozco -por supuesto- que no se puede circular por la vereda. Es obvio. Pero el tránsito estaba obstruido - no cortado por autoridad alguna- y se trató de una causal de fuerza mayo, de un estado de necesidad”, añadió.

Luego, la jueza pidió disculpas “por el desagrado que puede haberle causado el tema” y remarcó la labor realizada por Romero para ordenar el tráfico de San Miguel de Tucumán y pidió que con su explicación la situación quede superada.