Top

"Una locura": filman el auto de una jueza circulando por la vereda en plena 25 de Mayo

VIDEO

El vehículo, que pertenece a una magistrada de la provincia, fue registrado cometiendo la infracción durante la marcha del 8M de la semana pasada. “El conductor aún no fue identificado”, afirmó Enrique Romero.

Captura de video.-





En las últimas horas, comenzó a viralizarse un video donde se ve al conductor de un auto circular por plena vereda de la semipeatonal de calle 25 de Mayo, en el microcentro de San Miguel de Tucumán.

 El hecho ocurrió el pasado 8 de marzo, a la hora en que se desarrollaba la masiva movilización del 8M, por el día Internacional de las Mujer Trabajadora, que tenía como epicentro la plaza Independencia.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de San Miguel de Tucumán, confirmó a eltucumano.com que el vehículo en cuestión pertenece a la jueza Alicia Freidenberg, aunque aclaró que aún desconocen la identidad del conductor que decidió realizar la temeraria maniobra. 

“El auto se dio a la fuga. En medio de la movilización del 8M que era tan grande que no podíamos interrumpir el proceso de custodiar la marcha para detener al vehículo. Había que custodiar el paso peatonal de la gente”, explicó el funcionario municipal. 

“Aplicamos la misma ordenanza con el tema de las bicicletas, la 2114/93, que prohíbe la instalación en la vía pública de elementos que perturben el libre desplazamiento de los peatones. Ese vehículo perturbó eso y puso en riesgo la vida de los peatones. Las veredas fueron ampliadas para tener mayor circulación de peatones, no para que el conductor o conductora se haya puesto nervioso porque se iban a demorar decidan encarar por la vereda. Ni siquiera la marcha venía por la vereda. Fue una locura”, remarcó Romero.

Y agregó: “Esta actitud temeraria, como la instalación de motos y bicicletas en la peatonal, y todas las transgresiones que cometemos los tucumanos a diario, pone de manifiesto la actitud anómica respecto a la cultura vial y que genera desorden y caos social”.

Por último, el subsecretario señaló que la sanción para el conductor será severa: “cuando aparezca a hacer la licencia de conducir va a tener que hacer un examen neuropsicológico y seguro que quien sea el conductor se le dará un año de antigüedad en caso de que se lo demos. No hemos podido identificar aún al conductor”.