Top

"Deben ser destituidos": entre lágrimas, la madre de Paola Tacacho pidió juicio político para 5 fiscales

ET en Vivo

Acompañada por organizaciones sociales y feministas, la familia de la docente de inglés asesinada en 2020 tras denunciar a su agresor, realizaró el pedido formal en la Legislatura.

Foto de Twitter/Cladem Argentina





 "Los fiscales deben ser sancionados, enjuiciados y destituidos", sentenció Mariela, la madre de Paola Tacacho este jueves, luego de realizar el pedido de juicio político contra Adriana Reinoso Cuello, Mariana Rivadeneira, Diego López Ávila, Ignacio López Bustos y Claudio Bonari.

"Estamos en pie de lucha dese el 30 de octubre de 2020 y no vamos a bajar los brazos", comenzó a decir en diálogo con la prensa. "Fernando Isa tuvo en sus manos un expediente de más de 800 hojas y lo archivó por falta de espacio físico", añadió Mariela y rompió en llanto. "Eso no lo podemos permitir. No podemos permitir que sigan en sus cargos matando por acción u omisión, deben ser destituidos", expuso.

 Además, agregó que la destitución del juez Francisco Pisa, sentó un precedente para Tucumán y para Argentina., "Es el primer juez destituido por no aplicar perspectiva de género. Si estos fiscales no son destituidos, voy a seguir escalando. Incumplieron por no investigar y archivar las causas. Las irregularidades están. No hay nada que los excluya de sus responsabilidades. No pedimos nada que esté fuera de le ley. Confiamos que la comisión de juicio político tome los pedidos de juicio políticos", cerró.