Top

Tomá nota: estos son los requisitos para las preinscripciones de ingreso a la Policía de Tucumán

seguridad

En las próximas horas, la fuerza de la provincia habilitará un formulario para los aspirantes que busquen ingresar al Instituto de Enseñanza Superior (IES), de la escuela de policía.

Imagen archivo. Foto Secretaría de Comunicación.-





Del 26 de enero al 28 de enero, se habilitarán las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Tucumán. 

Los interesados a convertirse en cadetes del Instituto de Enseñanza Superior (IES), de la escuela de policía podrán ingresar a www.policiadetucuman.gov.ar para llenar el formulario de preinscripción que les permitirá continuar con todas las instancias de prueba para formar parte del ciclo lectivo 2022. 

"El gobernador Osvaldo Jaldo firmó días atrás el decreto de convocatoria para realizar las preinscripciones online para este ciclo 2022 de la escuela de oficiales de la policía de Tucumán ubicado en calle Muñecas 1025”, señaló el jefe del Departamento Personal de la policía, comisario General Ariel Herrera.

Al respecto, explicó que “se despliega una barra de tareas donde aparece el Departamento Personal  y luego inscripción al IES de policía. Allí se completa el formulario con una serie de requisitos, lo que se recomienda es antes de imprimirlo o mandarle el aceptar a la página, chequear bien los datos personales para que no haya inconvenientes como ser en la fecha de nacimiento o DNI”, solicitó el titular del Departamento.

Luego el proceso continúa el día 2, 3 y 4 de febrero para el control de la documentación y el control del peso y talla, el cual se realizará con un doctor y profesionales de la Institución.

“Esta recepción y control de la documentación se va a realizar en el predio de Jefatura de policía en calle Italia 2600. Las otras etapas que aún no están determinadas con fecha y hora, son los exámenes intelectuales, médicos, de educación física y finalmente el psicológico”, manifestó.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR AL MOMENTO DE ACUDIR AL TURNO

- Formulario de inscripción original impreso por duplicado de la Página Web con la asignación del turno respectivo para su presentación junto a Formulario de ETAPA 1 Impreso en hoja A4 ( disponible para descargar aqui).

- Documento Nacional de Identidad actualizado, exhibiendo su original junto a fotocopia del mismo.

- Título secundario original junto a fotocopia simple del mismo. Se tendrá en cuenta por única vez para los egresados del ciclo lectivo 2019/2020 y 2021, las constancias de Títulos en Tramites vigentes, emitidas por establecimientos educativos con asiento físico en la provincia únicamente. Que, para egresados de promociones anteriores a las antes mencionadas y/o de otras provincias, tan solo serán válidos los Títulos Analíticos.

- Acta de Nacimiento legalizada y actualizada al año en curso.

Certificado de Buena Conducta del postulante (actualizado o con fecha de emisión a 30 días previo a la inscripción).

- Toda la documentación deberá ser presentada en una carpeta tipo caratula ploder oficio con solapa y de color celeste.

REQUISITOS

- Ser argentino nativo o por opción.

- Tener 18 (dieciocho) años de edad como mínimo y no más de 24 (veinticuatro), cumplidos al momento de la preinscripción en la página web establecida.

- Registrar domicilio legal y residencia en el territorio Provincial.

- Poseer aprobado el Ciclo Secundario Completo.

- Tener una estatura no menor de 1,65 metros para el personal masculino y de 1,60 metros para el personal femenino y un índice de masa corporal (IMC) acorde al Peso y talla, determinada por la OMS y evaluados por los Profesionales Médicos de la División Servicio Médico Laboral de la Repartición Policial.

- Ser de estado civil soltero/a, debiendo mantener esa condición durante el proceso de selección y su permanencia en el I.E.S. de Policía “G.J.F.S.M.”

Poseer Salud y aptitudes psicofísicas compatibles con la función a desempeñar, las que se comprobaran a partir de parámetros fijados por el Cuerpo de Profesionales Médicos de la División Servicio Médico Laboral de la Repartición.

- No registrar antecedentes judiciales ni penales de carácter doloso (Artículo 39º Inc. 6º de la Ley Nº 3823 y su modificatoria Ley Nº 7356), ni encontrarse alcanzado por los inhabilitantés del Art. 40° de idéntico digesto legal, ni procesado ante la justicia provincial o nacional.

- No registrar más de 2 (dos) antecedentes contravencionales policiales comunes, salvo cuando se tratare de escándalos u otra falta contra la moralidad o la fe pública, en cuyo caso bastará una condena (Artículo 40° Inc. 4 de la Ley N° 3823 y su modificatoria Ley N° 7356).

- No poseer tatuajes en partes visibles del cuerpo de ningún tamaño, ni índole, tomándose como paramento los distintos uniformes en uso de la Repartición Policial. Para el caso de poseer tatuajes en lugares no visibles, los mismos no deberán resultar obscenos, ofensivos, indecente y / o atentar en contra la moral y buenas costumbres, ni a los valores institucionales; no poseer tatuajes faciales (cuello/rostro) de cualquier índole y/o tamaño, por alterar la identificación fisonómica.