Top

Nuevo aumento: ¿cómo quedaría la nueva tarifa de taxis en Tucumán?

concejo deliberante

Propietarios y choferes de taxis solicitaron al Concejo Deliberante Capitalino un aumento del 50% de la tarifa. Desde el cuerpo adelantaron que se aprobará un incremento, pero menor al solicitado. Este lunes se reúne la Comisión de Transporte para definir la nueva tarifa.





Todo indica que los tucumanos volverán a sufrir un duro golpe al bolsillo. Es que el presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante Capitalino, José Luis Coronel, convocó a una reunión de comisión para este lunes donde se empezaría a definir un nuevo aumento en la tarifa de taxis. 

Desde hace una semana, propietarios y peones de taxis solicitaron al cuerpo que se apruebe un aumento del 50% en la tarifa del servicio. En declaraciones a la prensa, Coronel adelantó que el Concejo no estaría dispuesto a otrgar un incremento de esa magnitud. Se evalúa, en cambio, otorgar un aumento de la tarifa que no supere el 30%.  

La decisión de no acceder al monto solicitado por los trabajadores del sector, indicó el edil, responde a la necesidad de encontrar un equilibrio entre el pedido de los choferes y las posibilidades económicas de los tucumanos para acceder a este servicio. 

Con el último incremento otorgado por el Concejo, que también fue del 30%, la baja de bandera alcanzó los $50, mientras que el valor de la ficha cada 100 metros se fijó en un valor de $5.

En caso de que la próxima semana se apruebe un incremento del mismo porcentaje, la baja de bandera se fijará en $65 y la ficha $6.50.