Top

Jaldo: "Tenemos que lograr que sigan abiertas el 100% de las actividades"

pase sanitario

El gobernador se refirió a la medida que rige desde este miércoles en Tucumán y que apunta a mantener la actividad económica en funcionamiento. “No hay dudas que la vacuna es la solución en este momento”, afirmó.

Foto Secretaría de Comunicación.-





Desde este 1 de diciembre, en Tucumán rige el pase sanitario para realizar actividades de riesgo epidemiológico, ante el aumento de casos diarios de coronavirus y la aparición de nuevas cepas.

Tras el anuncio realizado, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la medida. “Es netamente sanitaria, para prevenir. Una medida que tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados. No hay dudas que la vacuna es la solución en este momento”, explicó.  

“A pesar de que Tucumán tiene un 82% de población con la primera dosis colocada, y un 62% con la segunda dosis, todavía tenemos dando vuelta casi 200.000 tucumanos que no se colocaron la segunda dosis. Por eso entendemos que con este pase sanitario y la colaboración de las diferentes actividades económicas de Tucumán podemos juntos cuidar la salud y la vida de los tucumanos”, sostuvo el mandatario interino. 

En esa línea, Jaldo remarcó: “Tenemos que lograr que sigan abiertas el 100% de las actividades productivas, industriales, comerciales, deportivas y culturales. Es decir, que aquí estamos a tiempo. Estamos tomando una medida de corte sanitario que el Estado, conjuntamente con el sector privado, tenemos que cumplir con este objetivo para no ir a consecuencias mayores luego que sí producen daños”. 

A su vez, comentó: “Para la vacunación ya no hay que sacar turno. Están todos los nodos vacunatorios funcionando en Capital y en el interior. Tenemos todas las vacunas que sean necesarias para los tucumanos que se la quieran colocar. El Gobierno de Tucumán está preparado para vacunar 200 mil personas”. 

Asimismo, le dijo a los empresarios: “que cada una de las personas que concurren a los comercios, espectáculos y a las actividades que ustedes desarrollan, como controlan la temperatura y ponen alcohol, simplemente les piden el pase sanitario. Con esto, vamos a lograr que muchas personas a las que les falta la vacuna, irán al nodo vacunatorio. De esta manera, vamos a tratar de persuadir para que la totalidad de los tucumanos estén vacunados”. 

El Gobernador declaró que el DNU ya se encuentra vigente y a la vez declaró que junto con el COE se mantendrá diálogo con los representantes de cada actividad para adecuar las medidas a la naturaleza los rubros empresariales. 

Además, dijo que la Provincia hizo un gran esfuerzo para avanzar con la campaña vacunatoria y lo hizo con el acompañamiento de intendentes y delegados comunales.