Top

Desde este miércoles, rige en Tucumán el pase sanitario para actividades masivas

ANUNCIO

En la reunión de Gabinete provincial, se anunció en qué lugares se solicitará este documento. La medida busca contener el aumento de casos positivos de Covid-19 .





En el marco de la reunión de Gabinete provincial que se llevó a cabo este miércoles en el salón de Casa de Gobierno, se anunció que, a partir de hoy, comenzará a regir el pase sanitario para eventos masivos o de "riesgo epidemiológico". Esta medida que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, busca detener el aumento de casos positivos de covid que en los últimos días se incrementaron de manera considerable. 

Le nueva herramienta, quedó oficializada luego de que el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, dictara esta mañana el decreto acuerdo de necesidad y urgencia (DNU) 13/1, en el que establece las pautas de la puesta en vigencia de un "pase sanitario" 

Además de las autoridades provinciales, participaron del encuentro 23 representantes del sector privado encargados de controlar el pase sanitario. Representantes de gremios, unión de hoteles, empleados de comercio y otros referentes del sector privado.

El uso del pase sanitario consiste en la presentación de una documentación, en aquellos lugares de concurrencia masiva, que dé cuenta de que la persona tiene colocada las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Entre los lugares en los que se solicitará dicha documentación se encuentran: Centros culturales, cines, gimnasios, atracciones turísticas, salones de fiesta, eventos deportivos, boliches, fiestas masivas, eventos religiosos, bares, restaurantes, bancos, y cualquier otro evento que tenga actividades masivas.

Ante el aumento de casos de coronavirus en Tucumán y el país, por la variante ómicron, se han reunido para empezar a tomar medidas para contener el aumento de casos. y evitar el ingreso de la variante en Tucumán.

Cómo obtener el pase sanitario:

El decreto detalla que la medida consiste "en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, del esquema completo de vacunación contra la covid-19 con, al menos, 14 días de anticipación al momento en que se desarrolle la actividad, ya sea mediante el carné oficial de vacunación en formato físico o a través de la credencial de vacunación digital de la aplicación Mi Argentina".