Top

José Pío Jiménez lanzó su candidatura a rector de la UNT

ELECCIONES UNT

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas es el primer postulante para conducir los destinos de la Casa de Altos Estudios.

José Pío Jiménez. (Foto: Twitter @Economicas_UNT)





Días atrás se confirmó el cronograma electoral para la renovación de autoridades en la Universidad Nacional de Tucumán en mayo de 2022. Tal como anticipó eltucumano, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Pío Jiménez, lanzó su candidatura a rector de la Casa de Altos Estudios.

La UNT renueva (rector y vicerrector, decanos y vicedecanos, consejos directivos de facultades y consejeros superiores: las elecciones por listas se realizarán del 3 al 5 de mayo en cada unidad académica. El 13 de mayo se produciría la asunción de nuevos Consejeros y, el 19 de mayo de 2022, se constituirá la Asamblea Universitaria que es la que llevará a cabo la Elección de Rector/a.

"Voy a ser candidato a Rector de la Universidad Nacional de Tucumán", confirmó Jiménez a través de las redes sociales. "Creo que hay que comenzar con una recuperación de la educación. Además, es necesario aumentar el presupuesto y mejorar la conectividad ya que la virtualidad vino para quedarse. La educación es fundamental para el futuro del país", enfatizó.

Sobre su proyecto para la UNT, puntualizó: "Queremos tener una Universidad con visión de futuro y en ese sentido creo que la única forma de lograrlo es trabajando en un espacio plural con honestidad, con sabiduría y responsabilidad".

"Quiero invitar a todos a que se sumen a este espacio. La Universidad hoy necesita gente que quiera trabajar en pos de la institución y este espacio tiene toda la capacidad para hacerlo. Por eso debemos involucrarnos aún más y aunar fuerzas para seguir construyendo la Universidad que soñamos", remató.


En su flamante perfil de Facebook, Jiménez se presenta como "Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. Presidente de la Comisión de Hacienda en el Honorable Consejo Superior de la UNT. Contador Público Nacional. Magister en Administración".

Además, detalla allí su trayectoria académica:

Investigador Categorizado del CIUNT.

Presidente de la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino (2017-2019)

Consejero del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán (2010-2014)

Protesorero del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán (2010-2014)

Asesor del Ministerio de Economía de Tucumán (2010-2014)

Consultor en distintas empresas.

Formación Pedagógica para Docentes Universitarios

En su primer posteo, compartió un escrito de su autoría publicado en la revista digital de la Facultad de Ciencias Económicas. Todavía no se han confirmado otros candidatos, pero se esperan meses agitados y una intensa campaña electoral en la UNT.


El crongrama electoral de la UNT:


Descargar