Top

Testeos, mamografías y más: el tráiler de Salud brinda atención gratuita en Plaza Urquiza

salud

Desde el pasado viernes, y hasta fines de noviembre, el megaoperativo del Ministerio de Salud ofrece una amplia gama de prestaciones médicas en las carpas instaladas en Plaza Urquiza. Desde testeos de Covid hasta mamografías, pasando por atención clínica, oftalmología y odontología. Consultá los horarios de atención.

Foto: twitter del Ministerio de Salud de Tucumán (@MSALUDTUC).





Desde el pasado viernes, el megaoperativo del Ministerio de Salud de la provincia se instaló en Plaza Urquiza para brindar una serie de prestaciones a tucumanos y tucumanas: tráiler integral de la mujer con ecografía mamaria y mamografía; un tráiler con atención clínica, electrocardiográfica, odontológica y oftalmológica y una carpa de vacunación contra el covid-19. Así lo detalló este martes el director de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS, José María Mansilla.

En este sentido, el referente comentó que los tráilers  trabajarán hasta mañana jueves con la campaña de los 100.000 corazones, impulsada por la  Federación Argentina de Cardiología. Se trata de un proyecto con el que se busca determinar factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares en toda la comunidad. Además, los pacientes que requieren algún estudio de complejidad, el equipo médico del tráiler sanitario va a direccionarlos y orientarlos sobre cómo actualizar sus estudios.

Además, los tucumanos tendrán en la plaza la oportunidad de realizarse test de COVID-19. “El centro de testeo estará trabajando allí, alejado de la concentración de gente pero en la misma plaza. Se hacen test rápidos y PCR de tiempo real. Es muy importante para nosotros tener un indicador sobre la circulación viral comunitaria y por eso estamos haciendo estos testeos en cada centro donde generamos aglomeración de gente. Invitamos a toda la comunidad que fue contacto estrecho o tiene algún síntoma respiratorio, que se acerque a nuestra carpa para orientarlos”.

Las actividades que incluye este megaoperativo de salud se extenderán a lo largo de dos semanas y se desarrollarán de lunes a viernes de 9 a 13. Los interesados deben concurrir temprano, ya que se atiende por orden de llegada.