Top

Manzur pidió informes a los ministros e implementa un "tablero de control" de la gestión

CASA ROSADA

El ministro coordinador convocó a una nueva reunión de Gabinete la semana que viene: "Hasta ahora habló Manzur, ahora tienen que empezar a hablar los ministros", afirman en su entorno. Agenda en Tucumán durante el fin de semana.

(Foto: Twitter @JuanManzurOk)





"Ya les pidió informes a varios ministros", afirman desde el entorno del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, según reveló el diario La Nación. Mientras el presidente Alberto Fernández partió a Roma para participar del G20, el ministro coordinador implementó un "tablero de control" sobre los ministros y convocó a una nueva reunión de Gabinete la semana que viene.

"En la próxima reunión de gabinete que encabezará el miércoles, desde las 7.30, pedirá resultados y llevará la “botonera” para seguir los avances del proceso de metas y de la gestión. “Ya les pidió informes a varios ministros”, anticiparon cerca del ministro coordinador, que impuso una nueva dinámica de trabajo en la Casa Rosada que comienza a las 7 de la mañana", apuntan en el citado medio los periodistas Santiago Dapelo y Cecilia Devanna.

Señalan desde Buenos Aires que "el encargado de la implementación del tablero de control es el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme", que arribó con Manzur tras desempeñarse antes en la Cancillería y como secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán entre 2015 - 2019.

"Hasta ahora habló Manzur, ahora tienen que empezar a hablar los ministros", afirmaron siempre según el diario fundado por Bartolomé Mitre desde el entorno del Jefe de Gabinete, que hoy mantuvo un encuentro con el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Desde Casa Rosada destacan que el tucumano "le dio otra velocidad" a la gestión, pero no se confirman ni descartan más cambios en el Gabinete después de las elecciones del 14 de noviembre: "Es decisión del Presidente", aclaran.


Por estas horas se espera el arribo de Manzur a Tucumán para encabezar un acto de campaña en Simoca, junto al gobernador interino Osvaldo Jaldo y los candidatos y diputados y senadores del Frente de Todos. Mañana encabezaría un almuerzo en Monte Bello y un acto en el predio de ATSA en la Capital.

Luego regresará a Buenos Aires para retomar la gestión y esperar la rendición de cuentas del Gabinete, mientras el Presidente regresa de una cumbre de cambio climático en Escocia. En el encuentro con los ministros, están ausentes quiénes acompañaron a Fernández a Europa: Martín Guzmán (Economía), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Juan Cabandié (Medio Ambiente) y los secretarios Julio Vitobello (Presidencia) y Gustavo Beliz (Asuntos Estratégicos).

"Una de las primeras decisiones que implementó el tucumano fue implementar las reuniones con los ministros, algo que Alberto Fernández siempre evitó. El debut fue dos días después de asumir su cargo, el 22 de septiembre; 10 días después de la derrota electoral. Ese día, después de una breve catarsis, con Cafiero a su izquierda y De Pedro a su derecha, Manzur expuso durante casi tres horas sobre el nuevo orden interno que pretendía. Ahora, llegó el momento de la prueba", remata La Nación.