Top

Video: así se preparaba Roberto Rejas para ser trasladado a Tucumán

DESDE SALTA

Una delegación del Ministerio Público Fiscal se prepara para traer al homicida de Milagros y Benicio a la provincia. Fuerte operativo de Seguridad.

Roberto Rejas. Foto Twitter/Mariana Romero.-





Restan minutos para Roberto Rejas, condenado a prisión perpetura por el asesinato y desaparición de Milagros Avellaneda y Benicio, sea trasladado a Tucumán luego de fugarse y ser hallado en la provincia de Salta. 

Según informó el Ministerio Público Fiscal, una delegación dirigida por el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del, Eugenio Agüero Gamboa, ya se encuentra en la vecina provincia donde completaron los trámites de rigor para poder sacar al acusado de la alcaldía donde se encuentra alojado. 

En un video, se ve cómo el femicida firma los papeles para que la Justicia tucumana lo regrese a la provincia donde deberá cumplir su condena. 

Una vez en el Jardín de la República, Rejas será llevado a las instalaciones del MPF, en avenida Sarmiento 431, donde será sometido a la revisión médica de rigor

Terminado el control médico, el lugar de detención será el pabellón de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza, de acuerdo a lo anticipado por una de las juezas del Tribunal de la Sala II de la Cámara Conclusional, Alicia Freidenberg.

Rejas huyó el pasado 27 de septiembre de la dependencia de Bomberos de la Capital, lugar que hasta ese día funcionaba también como un centro de detención. Más de dos semanas después  fue capturado en un camping de Coronel Moldes, en la vecina provincia de Salta.