Top

El peronismo tucumano se movilizará por el 17 de octubre

día de la lealtad

El Día de la Lealtad tendrá a la militancia peronista en las calles durante bunea parte de la jornada. Ya desde hoy se realizará una vigilia en Lomas de Tafí y mañana habrá una concentración en la Plaza Independencia.





Mañana 17 de octubre, el peronismo celebra el Día de la Lealtad Peronista y en Tucumán las distintas agrupaciones se preparan para manifestarse a lo largo de la jornada. 

“Compañeras y Compañeros tucumanos de distintos espacios políticos hermanados en el compromiso militante,  decidimos salir a las calles nuevamente este 17 de Octubre”, arranca diciendo un comunitario que convoca a una concentración a La Plaza Independencia. 

“Saldremos a decir nuestras verdades y a  expresar nuestro apoyo al gobierno de Alberto y de Cristina,  que son los que eligió el pueblo  para sacar el país  del pozo en el que lo dejaron. Saldremos también a celebrar porque la calle nos devuelve esa fuerza y la alegría de estar unidos y con esperanza nuevamente”, continúa.

“Este domingo concentraremos en la puerta de la sede del PJ , Virgen de la Merced 157 a las 17.30 horas  para marchar desde ahí encolumnados a Plaza Independencia detrás de la camioneta con el sonido. Si cada uno suma su cartel, un tamboril, el bombo de su sindicato, la bandera de su organización, sus cantos será, como nos gusta, una marcha bien peronista junto a todos los compañeros y compañeras del movimiento nacional y popular que también son parte de la organización de este día”.

En la convocatoria argumentan que saldrán porque “este 17 representa ese grito del pueblo en la calle que expresa su ardor y su fervor saliendo lentamente de pandemia,  después del malvivir macrista”.

“Nos queda el último esfuerzo de convocar personalmente a otros compañeros, amigos, vecinos no sólo por las redes, también con una visita o un llamado. Hay muchos compañeros con ganas de salir este 17 de Octubre, logremos que todos se enteren, se sientan convocados y vayan !”, finaliza el comunicado.

Por otro lado, el Espacio Patria realiza una vigilia que arranca a las 17 del sábado con la presencia de varios artistas invitados en la esquina de las avenidas Quipildor y Mercedes Sosa en Lomas de Tafí. 

“Junto a artistas, emprendedores, organizaciones sociales y políticas de toda la provincia para festejar nuestra lealtad al proyecto nacional, popular, democrático y feminista que hoy conduce Cristina”, convocaron  a través de las redes sociales.

“En vísperas del Día de la Lealtad, hoy nos encontramos para celebrar con el pueblo, cumpliendo todos los protocolos”, invitó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.