Top

Apareció Maley: ofrece una recompensa y alerta a provincias vecinas ante la fuga de Rejas

CASO MILAGROS Y BENICIO

El ministro de Seguridad se reunió con Jaldo y confirmó el pase a disponibilidad de quiénes estaban al cuidado de Rejas y detalló el trabajo realizado desde anoche tras el escape del condenado por el doble homicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio.

Claudia Maley. (Foto: Comunicación Tucumán)





El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, mantuvo un encuentro con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, para informar de los trabajos realizados en el marco de la investigación por la fuga de Roberto Rejas, condenado por el doble homicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, que se escapó de la División Bomberos. El funcionario confirmó que se ofrece una recompensa por información de su paradero y que sería de dos millones de pesos.

"En la faz judicial estuvo trabajando anoche, por orden del Ministerio Público Fiscal, el Equipo de Investigación Científica (ECIF) en la búsqueda de rastros, huellas, inspección ocular y el secuestro de los celulares del personal que estaba prestando servicio en el cuartel de Bomberos", detalló Maley, y anunció que "se ha tomado la medida de práctica, conforme lo establece la reglamentación, con el pase a disponibilidad de las personas que tenían responsabilidad sobre el cuidado de Rejas".

El ministro de Seguridad detalló que se dispuso ante la fuga de Rejas "el despliegue territorial, con comunicación con las Policías de las provincias vecinas y las fuerzas federales, además de reforzar los controles fronterizos" ante la posibilidad de que Rejas escape a otras provincias.

"Agotaremos todos los mecanismos para confirmar la responsabilidad de las personas que colaboraron o tuvieron negligencia en la fuga. Seguiremos trabajando en el esclarecimiento de este caso para detener a Rejas y que cumpla la condena que dispuso la Justicia", enfatizó.

Sobre el uso de las instalaciones de la Dirección General de Bomberos para alojarlo hasta que su condena quede firme, sostuvo que "tienen una finalidad, no es un lugar de alojamiento para detenidos, pero la Policía tuvo que cumplir con el traslado de Rejas a esta unidad por una decisión judicial para su alojamiento. No obstante, debía asegurarse el resguardo y cuidado de la persona, y evitar que suceda la fuga".

Maley confirmó que tras el encuentro con Jaldo se determinó ofrecer una recompensa por información del paradero de Rejas, que sería de dos millones de pesos: "En esta reunión con el Gobernador interino determinamos realizar un ofrecimiento por una suma determinada para aquellas personas que puedan aportar datos certeros que cuando sean corroborados y se logre la detención, se acredite la recompensa para quien brinde información fidedigna", subrayó.

Sobre las versiones que indican que el prófugo fue visitado por tres amigos que estacionaron un auto Corsa blanco en calle España, entre Muñecas y 25 de Mayo, aclaró: "Toda información que circula por los medios, las redes sociales y el boca a boca es bien recibida para su análisis, investigación y luego ofrecer y presentar en la Justicia con el fundamento debido, buscando que no pueda ser rechazado".

Ante el hallazgo de un presunto auto involucrado en la fuga, explicó que "se trabaja sobre ese dato que no tenemos confirmado, a la vez que se trata de reunir más datos con las cámaras de seguridad de la zona. No vamos a descartar ninguna información". Además, se refirió a las amenazas a Amalia Ojeda, madre de Milagros y abuela de Benicio: "Apenas tomé conocimiento de la fuga de Roberto Rejas se adoptaron las medidas de asegurar y vigilar la zona donde vive la familia. El jefe de Policía, Manuel Bernachi, lo decidió en un primer momento para evitar que suceda alguna situación inesperada".