Top

"¿Dónde voy a llorar por Milagros y Benicio? La jueza dijo que no había peligro de fuga"

ROBERTO REJAS PRÓFUGO

Amalia Ojeda, madre de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio encabezó una marcha a Tribunales tras la fuga de Roberto Rejas, condenado por el doble homicidio. Pidió una respuesta del ministro Maley y denunció la complicidad de la Policía para su escape. "El Estado es responsable", sentenció. VIDEO.

Amalia Ojeda. (Foto: Alejandra Arreguez)







Amalia Ojeda, madre de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio encabezó una marcha a Tribunales Penales de avenida Sarmiento al 400 tras la fuga de Roberto Rejas, condenado por el doble homicidio. Acompañada por familiares de víctimas de la impunidad, organizaciones sociales y feministas, pidió la renuncia del ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley y denunció la complicidad de la Policía para su escape. "El Estado es responsable", sentenció.

“No duró ni cinco días la detención de Rejas: queremos que inmediatamente sea detenida toda la guardia que estuvo de turno cuando escapó Rejas. Que sean detenidos todos los presentes, queremos las cámaras”, reclamó Ojeda, y detalló: “Quiero decirles que ayer a la mañana después de hacerme una nota telefónica LV7 tenía previsto venir a acompañar a los familiares de Ayelén Gómez. Caminé por la calle Alvear antes de llegar a la avenida Pedro Miguel Aráoz y fui interceptada por dos sujetos que estaban en una moto roja grande: me dijeron 'vieja chota dejate de joder, te vamos a hacer boleta'. No me queda la menor duda que fueron los Rejas”.

“Después de haber hecho la denuncia ayer a la tarde, estaba en mi casa después de hacer la denuncia, me entero por María Luna. Me llama y me dice '¿Amalia estás sentada?'. Rejas se escapó de los bomberos”, reveló sobre el momento en que se enteró del escape del condenado, y exigió “que sean investigados, inmediata detención a la guardia. A Rejas le abrieron la puerta. Hubo plata. Desde Tribunales sabían que había peligro de fuga, ¿por qué lo pusieron en bomberos? Que se haga presente el ministro de Seguridad, Claudio Maley. ¿Dónde estás? En cinco años no apareciste. Que inmediatamente la Justicia empiece a investigar la detención de Roberto Fernando Rejas por encubridor. No hay dudas que toda la familia Rejas es cómplice”. Luego, reclamaría a los gritos la renuncia del ministro de Seguridad de Tucumán.

La madre de Milagros y abuela de Benicio remarcó que “no quedan dudas que Rejas es el asesino de Benicio Coronel, asesino de Milagros Avellaneda”.  “Acá está Amalia Ojeda para defenderlos, para seguir exigiendo Justicia. Que capturen a Rejas, que vaya a la cárcel, no se merece privilegios”, sostuvo, y le habló al pueblo de Tucumán: “Hermanos tucumanos a cuidarse, hay un asesino en las calles tucumanas. Si no tuvo piedad con su hijo, ¿por qué la va a tener con otra gente?”.

“La perpetua de Rejas no me trajo ninguna felicidad. Lo único que he conseguido con este debate es una condena que duró cinco días, una vergüenza total. El Estado es responsable porque Rejas era policía, guardia cárcel. Queremos que salgan a buscarlo, no que se vengan a apostar a mi casa: nosotros no somos los asesinos, Rejas es asesino y la familia Rejas es cómplice”, indicó.

“Vamos a seguir acá, esperando una respuesta de este tribunal que falló, de un juez que dijo que no había peligro de fuga. Ahí tienen. Estar en bomberos es como estar en tu casa.  A los presos se les pone la mano atrás; Rejas puso las manos adelante. Teniéndole compasión a un asesino”, graficó, e insistió: “Pido inmediata detención de Fernando Rejas, encubridor. A las hermanas de Rejas, son cómplices también en todo sentido. Las hermanas de Rejas, con altos cargos en la policía federal. Desde 2016, ¿por qué no lo pusieron a disposición? Si sos inocente, ponete a disposición de la Justicia”.

"Nadie dice nada. ¿Qué pueden decir los policías? Si son cobardes, igual que él. Salgan a buscarlo, salgan a las calles, espero una respuesta de este tribunal que lo condenó. ¿Cuánta plata hubo? Rejas, la plata se acaba. Leiva, defensa de Rejas, buscá a tu defendido. Presentalo, que se entregue, que no espere caridad", arremetió desde los Tribunales penales de avenida Sarmiento al 400, acompañada por familiares de víctimas de la impunidad, organizaciones sociales y feministas.

Ojeda afirmó: "Tucumán está muy enojado con la Justicia. No tenemos Justicia. ¿Qué clase de Justicia es esta? Yo confié plenamente. Rejas, familia Rejas, a todos los tucumanos: para mí no fue ninguna alegría la condena de Rejas. Mi vida sigue tan negra desde aquel 28 de octubre de 2016".

"Rejas, no te tenemos miedo. Familia Rejas: ¿Dónde está Benicio? ¿Dónde están los cuerpos? Hablen. Que haya condenada social a toda la familia Rejas ya que no hay Justicia. Que se preparen, van a salir sus caras, son cómplices", desafió a los familiares del prófugo. "¿Qué se siente tener un hijo asesino? Lo ayudaron a escapar. Seguramente tenían un pasaporte preparado, así se maneja la policía encubridora. ¿Qué se siente tener un hijo asesino? Yo siento que mi hija no está, que mi nieto no está, quiero una tumba dónde llorar", fustigó.

"¿Dónde voy a llorar por Milagros y Benicio? ¿Qué esperan? La jueza dijo que no había peligro de fuga", arremetió, y añadió: "No voy a parar hasta que sea capturado ese parásito". “¿Dónde está el ministro Maley? Que renuncia, que se vaya, en cinco años nunca ha estado. Todas las familias del dolor tenemos un abandono total del Estado, el Estado es responsable. No nos vamos a callar, vamos a seguir”, remató.

Al momento de la fuga, Roberto Rejas vestía remera blanca, pantalón de gimnasia y zapatillas negras. Con aspecto en su cara bien rasurada. Es posible que se traslade en un Corsa blanco, pero esto no fue confirmado.