Top

Manzur es el nuevo Jefe de Gabinete y así festejaron los funcionarios tucumanos

relanzamiento nacional

Con hinchada propia, Juan Manzur asumió como Jefe de Gabinete de Ministros en la tarde de este lunes. Diputados, delegados, directores, ministros e intendentes integraron la nutrida comitiva tucumana que viajó a Buenos Aires para hacerle el aguante. Las redes se colmaron de elogios.

Parte del gabinete de ministros de tucumanos que acompañaron a Manzur en Buenos Aires. Foto: twitter de Sebastián Giobellina (@SebaGiobellina).





Tras un fin de semana de incertidumbre, negociaciones, llamados cruzados, idas y vueltas, Juan Manzur viajó finalmente a Buenos Aires y juró como nuevo Jefe de Gabinete de Ministros pasada las 16 de este lunes, en un acto que contó con la participación de ministros y ex ministros, senadores, diputados, dirigentes gremiales y empresariales.

Desde el momento en que se anunció la tregua entre Manzur y Osvaldo Jaldo, el nuevo Jefe de Gabinete recibió elogios y felicitaciones de los principales referentes nacionales y, claro, de los ministros y funcionarios tucumanos.

Uno de los primeros en celebrar la designación de Manzur al frente del gabinete del presidente Alberto Fernández fue el propio Jaldo, con quien Manzur no tenía relación desde marzo pasado, cuando la elección del Defensor del Pueblo en la Legislatura fracturó al peronismo local y encaminó a ambos en una virulenta interna que culminó en las PASO.

En su perfil de Twitter, Jaldo felicitó a su par tucumano y aseguró que en la provincia “las instituciones funcionan a pleno”. Además, el ahora gobernador interino se puso a disposición del presidente y prometió trabajar desde la provincia en pos de acompañar la gestión nacional.

Otro de los funcionarios que saludó a Manzur fue el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien acompañó al tucumano en Casa Rosada junto a una nutrida comitiva integrada por intendentes, delegados y legisladores del bloque Lealtad Peronista, el espacio que había conformado el entonces gobernador cuando se enfrentó a Jaldo. “Arranca una nueva etapa y un tucumano es el protagonista”, escribió en sus redes.

La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, también acompañó a Manzur en su jura y, tras el acto, se expresó a través de Twitter, donde le deseó a su par tucumano “una próspera labor ante este desafío”.

“Es un honor que un hombre de nuestra provincia ocupe un lugar de tanta importancia en el Gobierno Nacional”, señaló, por su lado, el diputado Mario Leito, quien participó del acto en el Museo del Bicentenario. En el mismo sentido se pronunció el diputado Carlos Cisneros, quien aseguró que la presencia de Manzur en la estructura nacional garantizará “un país más federal”. Más temprano, ni bien se conoció la tregua de la dupla gobernante de Tucumán, el referente de La Bancaria había manifestado “vamos a apostar a la unidad y al consenso para representar y dar soluciones a las y los tucumanos”.

Además, Manzur recibió el acompañamiento de los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Claudio Maley (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior), del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y del titular de la ANSES, Enrique Salvatierra