Top

"¡Tucumán, Tucumán!": la emoción de Juan Manzur en la jura como Jefe de Gabinete

NUEVO TIEMPO

A las 16.39 fue el momento más esperado: "¡Sí, juro!", volvieron los aplausos y los cánticos a favor del señor Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur, abrazado por Fernández, por Santiago Cafiero y un último canto. VIDEO

Manzur, flamante Jefe de Gabinete. Foto: Casa Rosada.





Eran las 16.25 cuando el flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, no pudo ocultar su emoción subido sobre el escenario de Casa Rosada. Desde su nuevo lugar como Jefe de Gabinete, con la sonrisa que lo acompañó desde que fue recibido por Santiago Cafiero.

A las 16.27, por primera vez, la encargada ceremonial y protocolar de la Nación mencionó los pasos a seguir en el acto y nombró a Juan Luis Manzur. En ese momento, los cánticos retumbaron como nunca en la Casa Rosada: “¡Tucumán, Tucumán!”.

De la emoción del momento, con alientos permanentes desde distintos sectores de los presentes en el acto como “¡Vamos, Manzur!”, el gobernador en licencia de Tucumán y nuevo Jefe de Gabinete se subió al estrado junto al presidente Alberto Fernández, quien brindó un fuerte discurso (ver aparte) y se permitió lograr los triunfos de la cartera sanitaria a cargo de Carla Vizotti. 

A mano derecha, de pie, serio durante la alocuión de Alberto Fernández, la emoción y las palabras de afecto volvieron a pronunciarse cuando destacó la Argentina federal y la Jefatura de Gabinete a cargo de “un gobernante norteño”, "El querido Juan Manzur quien me vino a visitar cuando estuve internado y le dije: 'Metele, Juan'"

A las 16.39 fue el momento más esperado: "¡Sí, juro!", volvieron los aplausos y los cánticos a favor del señor Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur, abrazado por Alberto Fernández, Aníbal Fernández y por Santiago Cafiero y hasta hubo tiempo para un último canto: "¡Olé, olé, olé, olé, olé, Manzur, Manzur!".