Top

El abrazo de Alberto Fernández y Manzur, su flamante Jefe de Gabinete

RELANZAMIENTO NACIONAL

El mandatario tucumano se estrena como Jefe de Gabinete en un almuerzo con Alberto Fernández y gobernadores peronistas en La Rioja, en lo que busca ser el relanzamiento de la gestión.

(Foto: Twitter @GermanLaRioja)





La noche del viernes, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue confirmado como nuevo Jefe de Gabinete de Ministros. Su primera actividad en ese cargo, a pesar de su jura está prevista para el lunes a las 16:00 en Casa Rosada, será el almuerzo con gobernadores peronistas que encabezará este mediodía en La Rioja el presidente Alberto Fernández.

El presidente busca una foto de apoyo de los mandatarios peronistas tras la derrota en las PASO a nivel nacional y el anuncio del nuevo Gabinete. Una muestra de respaldo a Casa Rosada de parte de los mandatarios provinciales, reeditando las postales de la campaña nacional de Fernández rumbo a la Presidencia.

Cuando Fernández fue anunciado como candidato a presidente por Cristina Kirchner, Juan Manzur fue el primero en mostrarle su apoyo y se convirtió en el primer albertista: intercedió ante sus pares gobernadores para que apoyen al exJefe de Gabinete y se convirtió en el 'gran armador' del ahora Jefe de Estado en el NOA.

Se espera la presencia del anfitrión Ricardo Quintela; Sergio Uñac, de San Juan; Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Sergio Zilotto, de La Pampa; Mario Arcioni, de Chubut; Ricardo Bordet, de Entre Ríos; Omar Perotti, de Santa Fe y el santiagueño Gerardo Zamora. Se espera la asistencia del misionero Oscar Herrara Ahuad; el puntano Alberto Rodríguez Saá; y el neuquino, Omar Gutiérrez.

De manera virtual, se sumarían Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, Arabela Carreras, de Río Negro, Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, y el bonaerense Axel Kicillof.


"A Fernández los gobernadores lo apoyan, sostienen la institucionalidad, pero insistían en que no tenían por qué quedar al medio de una guerra cuando nunca participaron antes. Al almuerzo de hoy llegan cuando el Presidente y su vice avanzaron en una “pax” y en la conformación del nuevo equipo de Gobierno", plantéa La Nación, que anticipó que el menú será cabrito asado.

Manzur se estrenaría ante sus pares como flamante Jefe de Gabinete de Ministros y será el principal ladero del Presidente en el almuerzo de Relanzamiento en La Rioja. El oficialismo inicia así el camino hacia las elecciones generales del 14 de noviembre, con el tucumano en el centro de la escena, como ministro coordinador.

Tras su confirmación, Manzur se expresó a través de las redes sociales: "Agradezco a nuestro presidente @alferdez y a nuestra vicepresidenta @CFKArgentina por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista", afirmó.

"Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos", sentenció, en la antesala de su primera parada en a Rioja y su desembarco en Casa Rosada.


Los cambios en el Gabinete:

- Jefatura de Gabinete: Juan Manzur x Santiago Cafiero

-Cancillería: Santiago Cafiero x Felipe Solá

- Seguridad: Aníbal Fernández x Sabina Frederic

- Agricultura: Julián Domínguez x Luis Basterra 

- Educación: Jaime Perzyck x Nicolás Trotta

- Ciencia y Tecnología: Daniel Filmus x Roberto Salvarezza

- Comunicación y Prensa: Juan Ross x Juan Pablo Biondi