Top

"Recién": la lamentable noticia por la tucumana Marisol Frías

SOCIEDAD

La querida trabajadora de la salud de 35 años tenía una simple cirugía programada para concretar el gran sueño de su vida: desde hace una semana y dos días no se sabía nada de ella. Hasta esta tarde.

Marisol Frías tenía el sueño de ser mamá.





Hace apenas una semana y dos días, Marisol Frías tenía un sueño: “Quiero ser mamá”, les decía a todos sus amigos y compañeros de la gran familia tucumana de la sanidad.

Ese lunes pasado, el del 23 de agosto, a las 8.30, Marisol ingresó al Sanatorio del Parque para cumplir ese sueño: “Luego del uso de anticonceptivos, suelen presentarse algunos problemas para gestar e iba a realizarse una laparoscópica ginecológica”.

La operación de Marisol duraba una hora. Luego de 12 horas, regresaría a su casa. Pero pasó lo peor: “A las 11.30 les dijeron a César y a los familiares que había habido una complicación, pero que ya la habían logrado estabilizar. Yo me enteré ese lunes a la noche. Y desde entonces no tuvimos noticias hasta recién”.

Lamentablemente, este miércoles 1 de septiembre, llegó la noticia: “Vino la gente de Incucai para saber si había actividad cerebral y no: Marisol tiene muerte cerebral. Ese es el diagnóstico que se le pasó a la familia”.

“El Incucai vino a Tucumán por el tema de los órganos, pero la familia no va a permitir la donación de órganos. ¿Por qué? Porque lo que le hicieron a Marisol va a ser por el litigio legal: si uno hace la donación no va a ver pruebas. Pero lamentablemente, esa es la noticia: Marisol tiene muerte cerebral”.