Top

"Un orgullo recibir a las campeonas": Jaldo reconoció a las tucumanas de San Lorenzo

fútbol

El vicegobernador mantuvo un encuentro con las futbolistas que la semana pasada se consagraron en el Torneo Apertura de Fútbol Femenino. Charlas con la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas de Tucumán (UFEDET).

Foto Twitter/Osvaldo Jaldo.-





Este miércoles, Osvaldo Jaldo recibió a las "santitas" Karen Puente y Sabina Coronel, recientes campeonas del Torneo Apertura de fútbol femenino de AFA con San Lorenzo de Almagro.

Junto al vicegobernador y las deportistas, estuvieron el presidente subrogante Regino Amado, y el legislador Daniel Herrera.

"Es un orgullo recibir a las campeonas y destacar el esfuerzo que realizaron para conseguir este logro y el sacrificio que hicieron junto a sus familias, para poder competir y lograr cumplir sus sueños primero con San Martín y a nivel nacional con San Lorenzo, además de jugar próximamente a nivel internacional, por eso queríamos recibirlas y reconocer todo lo que van logrando, además de saludarlas y desearles éxito en sus próximos desafíos", contó el presidente de la Legislatura tras el encuentro.

En ese sentido, Karen aseguró que es “una gran satisfacción este título y ser parte del plantel un gran orgullo, agradecer al vicegobernador por la invitación y su compromiso con el deporte".

Sabina Coronel expresó sentirse “muy contenta con el campeonato y agradecida con el vicegobernador por la invitación y este reconocimiento".



Federaciones deportivas

Más tarde, el vicegobernador recibió a más de 17 federaciones es deportivas de toda la provincia, que están en plena formación de Unión de Federaciones y Entidades Deportivas de Tucumán (UFEDET), encabezados por Augusto Arquez, presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, y plantearon la necesidad de un apoyo y colaboración del poder legislativo.

“Desde la Legislatura de la provincia acompañamos y apoyamos al deporte de la provincia , hoy recibimos a más 17 federaciones, que nos plantearon la necesidad y expresaron las dificultades por las que atraviesan, también que están en la formación de la unión de federaciones y desde este poder vamos impulsar que el deporte  sea tomado como política de estado, dando toda la importancia que el deporte necesita", destacó Jaldo que estuvo acompañado nuevamente por Amado y el legislador Javier Morof.


Arquez afirmó que “queríamos dialogar con el vicegobernador y el legislador Regino Amado, para contarles que estamos formando la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas de la provincia, para que desde la legislatura nos brinden su apoyo, para que el deporte sea tomado como política de estado, además de pedir colaboración para afrontar diferentes gastos que se presentan, así que agradecer al vicegobernador por recibirnos y comprometer su apoyo al deporte de la provincia".

Por su parte, Amado destacó que “desde esta legislatura acompañamos y apoyamos al deporte de la provincia, por eso hoy recibimos a más de 17 federaciones deportivas que forman la Unión de Federaciones Deportivas, y junto al vicegobernador asumimos el compromiso de acompañar con las leyes que sean necesarias para que el deporte sea tomado como política de estado".