Top

Denuncian la desaparición de todas las pruebas en una causa contra Alperovich

ESCÁNDALO NACIONAL

El abogado Gustavo Morales denunció al senador nacional por calumnias e injurias luego de que este lo acusó de participar de un complot en su contra para denunciarlo por presunto abuso sexual con acceso carnal. El letrado denuncia la desaparición de todas las pruebas contra el exgobernador. La Justicia de Tucumán, otra vez en la mira.

José Alperovich en la campaña 2019. (Foto: flickr/jalperovichok)





La Justicia de Tucumán vuelve a estar en el punto de mira: el abogado Gustavo Morales denunció la desaparición de "toda la prueba documental" en el marco de una causa por calumnias e injurias que impulsa contra el senador nacional en uso de licencia, José Alperovich. El letrado apuntó contra el secretario Juan José Morán y el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, por la desaparición de las pruebas.

"En el marco de una querella por calumnias e injurias contra el senador José Alperovich, quién no concurrió a la audiencia fijada, donde detecté que oficina de digitalización había hecho desaparecer toda la prueba documental de cargo en contra del difamador Alperovich", explicó el abogado Morales, en declaraciones a CCC Noticias.

El letrado apuntó que ante esa situación y la presunta desaparición de las pruebas "hice una denuncia y solicité el traslado del responsable funcional directo, que es Juan José Morán, secretario, quién a su vez recibe las órdenes del vocal de la Corte, Daniel Leiva, quien también está seriamente comprometido en esta desaparición de piezas procesales fundamentales".

Morales detalló que "la causa está caratulada Alperovich, José Jorge sobre calumnias e injurias y se trata de una omisión funcional maliciosa que podría incluso generar un proceso penal por violación de los deberes de funcionario público".

"Querellé a Alperovich por calumnias e injurias porque él sostiene que formo parte de un grupo que lo lidera un diputado nacional peronista, un concejal también peronista que según él se le armó una causa por violación, cuando las pruebas del abuso sexual con acceso carnal están acreditadas", explicó el letrado.



En febrero de 2020, unos meses después de ser denunciado por su sobrina segunda y secretaria privada por presunto abuso sexual con acceso carnal, Alperovich acusó al diputado nacional por Tucumán Carlos Cisneros, el concejal capitalino David Mizrahi y el propio Morales de planificar la denuncia en su contra

Según detalló en su momento la periodista Irene Benito en el diario La Gaceta, Alperovich denunció un supuesto complot en su contra mediante un escrito de 300 carillas. Además, pidió la citación de más de 50 testigos y negó haber violado a la denunciante. 

"Es falso que la crisis psíquica y física a la que aludió tuviera origen en los supuestos abusos. Ello obedeció a la situación de violencia de género grave que le produjo una tercera persona, Mizrahi, con quien mantiene una relación de pareja que debe ser investigada", afirmó.

Las acusaciones de Alperovich

Alperovich sostuvo que Mizrahi fue quien ejerció violencia de género sobre su sobrina. De este modo le atribuyó haber “perturbado y enfermado por completo hasta físicamente” a su sobrina, a quien “captó y dominó” a su voluntad. 

En cuanto al diputado Cisneros, el senador en uso de licencia advirtió que “todo el mundo sabía” que existía una enemistad entre ellos desde la década del 90.

Al abogado Morales, Alperovich lo definió como un “pretenso político provincial” y “adversario declarado suyo”, que difundió la “inmundicia” en la capital del país. Aseguró que el letrado lo había “denunciado hasta el hartazgo” y hasta pretendido enjuiciarlo políticamente por razones “disparatadas”, que siempre fueron desestimadas. 

Ante esta denuncia de Alperovich, Morales lo denunció por calumnias e injurias y ahora insiste en que las pruebas han desaparecido y señaló directamente a Morán y Leiva.