Top

Se habilitó la inscripción para vacunar a tucumanos de 33 y 34 años

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Desde este miércoles a las 18:00 el Ministerio de Salud de Tucumán habilitó el sitio web para que las personas que correspondan a esta franja etaria puedan acceder a un turno para vacunarse contra el Coronavirus.





Tal como anunció el Ministerio de Salud de Tucumán, con la llegada de nuevas vacunas se amplía la población habilitada a recibir la inmunización contra el coronavirus. A partir de esta tarde, los tucumanos que tengan 33 y 34 años podrán inscribirse para sacar un turno.

Según informó la ministra Rossana Chahla, a partir de las 18 horas se habilitará la página web para quienes hayan nacido entre 1987 y 1988. "Nos vamos a proponer avanzar con las personas de 33 y 34 años. A partir de las 18 horas, se habilitará el link. El padrón es de 48 mil personas. Vamos a dar turnos para mañana a la mañana en capital y a partir de las 13 horas en el resto de la provincia para organizar la logística", detalló en diálogo con la prensa.

Los interesados en vacunarse deben ingresar en este link o a través de la web vacunartuc.gob.ar

Está previsto que ingrese a Tucumán un cargamento con 28.800 vacunas Sinopharm esta tarde a partir de las 16, con el que llevarán adelante la nueva etapa de vacunación y aseguró que, si reciben más dosis el jueves, se vacunará el sábado y el domingo.

Cabe recordar que este miércoles se completó el envío de un total de 2 millones de vacunas Sinopharm a Argentina. Estos 2 millones se suman a las 1.139.000 dosis de AstraZeneca Oxford que llegaron el lunes en un vuelo de la empresa Latam Cargo Colombia, procedente de Estados Unidos, y totalizan 23.816.145 dosis recibidas desde que se iniciaron los operativos para traer vacunas.