Top

Tras reivindicar el terrorismo de estado, denuncian ante el INADI a Ceferino Décima

repercusiones

Luego de las polémicas publicaciones, la agrupación de Derechos Humanos, H.I.J.O.S. presentó un documento ante el organismo. Además, continúan apareciendo repudios desde diferentes sectores.





Luego de la ola de repudios que recibió Ceferino Décima tras sus publicaciones en redes sociales reivindicando el terrorismo de estado y burlandose de las víctimas, la Agrupación H.I.J.O.S. lo denunció ante el Instituto  Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

En el documento que presentó el organismo de Derechos Humanos, fundamentan la acusación en basándose en que Décima incluye en su publicación de Facebook un texto que dice: "Y los zurdos descienden de los aviones", frase que hace alusión evidente a los llamados “vuelos de la muerte".


"En el juicio conocido como "Vuelos de la muerte - San Martin" se abordó la responsabilidad de los genocidas acusados en una asociación ilícita Y su intervención en cuatro casos de víctimas que estuvieron secuestradas y fueron torturadas en la guarnición militar de Campo de Mayo, tras lo cual fueron desaparecidas en el marco de "vuelos de la muerte" o "vuelos fantasmas", que estuvieron a cargo de personal del Batallón de Aviación 601 de Campo de Mayo. Los cuerpos de /as víctimas fueron arrojados desde aviones y luego aparecieron en la costa y fueron inhumados como NN en diferentes cementerios", detallan.

Además añaden que, ante el repudio que desataron sus publicaciones por parte de diferentes organizaciones de Derechos Humanos e inclusive por la propia Asociación de Prensa de Tucumán, Décima, lejos de arrepentirse o disculparse, continuó pasteando mensajes donde no sólo niega las consecuencias del Terrorismo de Estado. "Que hermosa noche para recordarles que no fueron 30.000" sino que se burla de sus víctimas “¡Estos zurdos siguen mintiendo ... se hacen llamar HIJOS y son Huérfanos! Sigan llorando zurdos ladrones: 83000 van matando", "Junten 30.000 me gusta", entre otras expresiones igualmente despreciables, violentas y provocadoras

Por otro lado, desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), se sumaron a la ola de repudio por los dichos de Décima. 



El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, también rechazó las publicaciones y lo describió como "apología del delito".