Top

Anuncian la llegada de 14 mil segundas dosis de Sputnik-V a Tucumán

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La ministra Chahla anticipó que serán destinadas a terminar de inocular a quiénes recibieron las primeras dosis en el mes de marzo.

Así llegaba un cargamento de Sputnik-V a Tucumán días atrás. (Foto: Ministerio de Salud Pública)





Este miércoles, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, adelantó que Tucumán espera la llegada de 14 mil dosis del segundo componente de la vacuna Spunik-V, que permitirá completar la inmunización de quiénes recibieron la primera dosis en marzo.

Tras anunciar que mañana se abre la inscripción para pacientes de entre 45 y 49 años, Chahla confirmó en diálogo con Canal 10 que estarán llegando a Tucumán "unas 14 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V que se usarán para terminar con las personas que hayan recibido la primera dosis en marzo".

Durante el fin de semana, nuestra provincia recibió tres mil dosis del segundo componente de Sputnik-V y se anunció la vacunación de quiénes recibieron la primera dosis de la vacuna del instituto Gamaleya el 8 de marzo.

Así fue la vacunación en esa ocasión, y se anticipó que "próximamente se dará aviso de nuevos nodos y fechas para que todos los que fueron inmunizados puedan recibir la segunda dosis", a lo que se procederá con esta nueva tanda de unas 14 mil dosis.

Según los datos oficiales por el Monitor Público de Vacunación, Tucumán recibió 549.924 vacunas y fueron aplicadas 458.872; 351.361 tucumanos que ya fueron inoculados al menos con una dosis, mientras que 107.511 completaron el esquema. De ello se desprende que hay 243.850 tucumanos aguardando su segunda dosis, pero no todas corresponden a Sputnik-V.

Así se anunció la segunda dosis para quiénes recibieron la primera el 8 de marzo.