Top

Desde este jueves: el anuncio más esperado en la lucha contra el Coronavirus en Tucumán

campaña de vacunación

Como ya lo venía anticipando, la ministra Rossana Chahla anunció hace instantes que mañana a primera hora, desde las 6, se pondrá en marcha una nueva etapa fundamental para la vida de los tucumanos.





Como ya lo venía anticipando, la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, anunció en una entrevista con TV Prensa, informativo que se emite por Canal 10, que mañana jueves 3 de junio, a partir de la 6.00 horas, se abrirán las inscripciones para vacunar a los tucumanos de entre 45 y 49 años.

Los interesados deben inscribirse en www.vacunartuc.gob.ar. Al ingresar y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.

En caso de que la persona no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano con DNI y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite la residencia en la provincia. En ese momento se realizará su incorporación en el padrón.

Recordemos que, en nuestra provincia, desde la semana pasada se viene inoculando a las personas de la franja etaria de entre 50 y 54 años edad. De este grupo, según indicaron fuentes oficiales, se inscribieron más 60.000 tucumanos a los que se terminará de vacunar en los próximos días. 

Por otro lado, este miércoles, se confirmó que vacunarán a más de 50.000 personas el próximo fin de semana: "Este sábado y domingo vamos a continuar con este operativo en todo el territorio provincial. Es un pedido de nuestro gobernador que quiere que podamos inmunizar a nuestra población”, contó la ministra de Salud. 

Además, también se había anunciado que mañana llegarán 81.600 dosis de AstraZeneca, lo que permite seguir avanzando con la campaña. De hecho,en los últimos días se comenzaron a inmunizar a los diabéticos tipo 2, a las personas con Índice de Masa Corporal de 37, 38 y 39, a las personas con discapacidad. 

A su vez, se espera otra importante partida de vacunas provenientes de México y Estados Unidos, para el día viernes, mientras que hoy partió un vuelo hacia Moscú en busca de 400.000 dosis de Sputnik V y se anticipó que antes del sábado arribaría otro vuelo con 400.000 del component 2 de la vacuna rusa. 

Según los datos reflejados por el Monitor Público de Vacunación, Tucumán recibió 549,924 vacunas y fueron aplicadas 458,872, de las cuales hay 351,361 tucumanos que ya fueron inoculados al menos con una dosis, mientras que 107,511 completaron el esquema.