Top

"Hacia el fin de semana": el anuncio de Chahla sobre la vacunación en Tucumán

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Tucumán apunta a terminar de vacunar esta semana a pacientes de entre 50 y 55 años. La ministra Chahla resaltó que en tres días se inocularon 20.000 de los 60.000 pacientes inscriptos tras visitar el nodo de vacunación de Las Talitas.

La ministra Chahla en Las Talitas. (Foto: Twitter @RossanaChahla)





La ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, acompaño este martes al gobernador Juan Manzur en su visita al nodo de vacunación de Las Talitas. Allí, confirmó que "hacia el fin de semana" nuestra provincia espera terminar de inocular a los 60.000 inscriptos de entre 50 y 55 años. Una vez culminada esa etapa, se avanzará con los pacientes de entre 45 y 50 años.

"Junto al gobernador @JuanManzurOK, recorrimos el nodo de vacunación de Las Talitas, uno de los 24 puntos de inmunización de la provincia. Seguimos con el mega operativo de vacunación, con más de 20 mil personas de entre 50 y 55 que ya han sido inoculadas en 3 días. Con 60 mil inscriptos, estimamos concluir con este grupo hacia el fin de semana", enfatizó a través de las redes sociales.

En rueda de prensa, Chahla explicó que en Tucumán "seguimos con el megaoperativo de vacunación. Una vez que completamos todas las personas con factores de riesgo, hemos empezado a disminuir la edad de las personas alcanzando ya a quienes tienen entre 50 y 55 años".

La galena recordó que la campaña de vacunación ya completó las franjas de voluntarios de mayores de 70 y 60 años, seguridad, personal de geriátricos, personal de salud pública y privada, y que dio inicio a otra etapa con todas las personas que tengan de 19 años en adelante, con factores de riesgo, como diabetes tipo I, tipo II, trasplantados, con insuficiencia renal o cardiovascular.

Respecto a la etapa de vacunación en curso, de pacientes de entre 50 y 55 años, precisó que "hay 60.000 inscriptos de los cuales vamos vacunando a más de 20.000 en tres días, entre el sábado, domingo y lunes. Así que estimamos que hasta el fin de semana vamos a terminar con este grupo".

"Es una vacuna voluntaria, le decimos a la población que llegue a los nodos, y si no están en el padrón el turno se puede activar de forma presencial si el paciente cumple con los requisitos para ser vacunado", afirmó.

Una vez que se culmine con el rango de entre 50 y 55 años, se espera que se avance con el grupo que va de los 45 a los 50 años sin factores de riesgo. 

"Ojalá que en la próxima semana podamos terminar con el grupo de 50 a 55 y podamos bajar al grupo de 45-50 y dar respuesta a toda la población. Para tener una inmunidad de rebaño la bibliografía dice que tenemos que tener un 70 o 75 por ciento de la población vacunada, mientras tanto hasta que esto ocurra tenemos que disminuir la circulación y seguir con los cuidados sanitarios y por supuesto avanzar con la vacunación", analizó Manzur el sábado, tras recorrer el nodo de vacunación del Club Caja Popular.