Atlético Tucumán jugó bien pero falló en la definición y perdió 2-0 ante Talleres
El Deca de Facundo Sava era superior a la T, pero Ramón Sosa ganó de arriba para poner arriba al conjunto local en la última jugada del primer tiempo y un remate de Barticciotto amplió la ventaja en la primera del segundo tiempo, ante una floja respuesta de Durso.
Sosa encara a Acosta. (Foto: prensa Talleres)
Atlético Tucumán perdió 2-0 ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes por la Fecha 2 de la Liga Profesional 2024. El equipo de Facundo Sava jugó mejor en el primer tiempo y tuvo las chances más claras, pero Ramón Sosa ganó de cabeza para vencer a Tomás Durso y poner en ventaja al conjunto local en la última del primer tiempo; en la primera del complemento, Bruno Barticciotto puso el 2-0 con un remate de afueraante una floja respuesta de Tomás Durso.
El minuto a minuto del partido:
Salió con todo El Deca: empujó con mucha gente en ataque en la primera jugada y tras un rebote intentó Tesuri de chilena, pero el remate se fue desviado.
Pase de Pereyra para Mateo Coronel que probó por arriba, pero no pudo sorprender a Guido Herrera a los 9'. Al minuto, gran cierre de Suárez ante Bajamich, que si ganaba se iba cara a cara contra el arquero.
Bomba de zurda de Joaquín Pereyra que se fue cerca a los 11'.
Llegó Talleres a los 13': la armó Botta y remató Benavidez desde la derecha, pero la pelota pegó en el lado de afuera de la red.
¡Se lo perdió El Deca! La armó toda Pereyra tirado por derecha, enganchó y asistió a Bajamich, que metió la diágonal en el área, remató de derecha y casi marca el primero.
¡Lo tuvo Atlético! La armó Pereyra, abrió para Infante a la izquierda y el lateral mandó centro al segundo palo para Tesuri, que apareció todo y tenía lugar para el remate, pero quiso controlar y se le fue larga.
Se picó: a los 31', pelotazo largo para Tesuri que corrió y buscando conectar chocó contra Herrera, que quedó golpeado: los jugadores de la T se le venieron al humo al correcaminos de la banda derecha del Deca.
Gran pase filtrado de Pereyra para Coronel, pero no encontró remate y la abrió para Sánchez, que sacó remate rasante que fue tapado con la mano por Suárez.
Tiro libre peligroso para Atlético, en la medialuna: Pereyra la acarició de zurda, pero controló sin rebote Herrera a los 39'.
Gol de Talleres. Centro desde la derecha y cabezazo de Ramón Sosa para vencer a Tomás Durso y poner el 1-0 en la última jugada del primer tiempo.
LA T SE PUSO EN VENTAJA ????⚪
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 19, 2024
Ramón Sosa ganó por arriba y de cabeza puso el 1-0 de Talleres sobre Atlético Tucumán#LPFxTNTSports pic.twitter.com/fGCmlfqiaM
LLEGÓ EL SEGUNDO DE TALLERES ⚽
Floja respuesta de Durso ante el remate de Barticciotto para el 2-0 sobre Atlético Tucumán#LPFxTNTSports pic.twitter.com/SKJLw35K5y— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 19, 2024
Mueve el banco Facundo Sava: ingresaron Nicolás Castro, Justo Giani y Marcelo Estigarribia por Renzo Tesuri, Guillermo Acosta y Mateo Bajamich a los 16'.
Bomba de Portillo a los 19' que se fue desviada.
¡Se lo perdió Atlético! Tras un córner, la pelota le quedó a Infante que le metió bomba de zurda y cuando Herrera parecía que no llegaba, un rebote en un defensor mandó la pelota al córner.
Otra chance clara para El Deca: Agustín Lagos llegó al fondo por derecha y mandó centro atrás para los delanteros que llegaban, pero la desvió Herrera antes de que puedan empujar Estigarribia y Coronel que llegaban por el medio del área.
Cuarto cambio en Atlético: ingresó Nicolás Servetto por Mateo Coronel a los 30'.
Última variante en Atlético: a los 40' entró Tomás Castro Ponce por Adrián Sánchez.
No hubo tiempo para más: Tallers 2-0 Atlético Tucumán. El equipo de Facundo Sava tendrá rápidamente la oportunidad de tener su revancha: el miércoles se mide ante Gimnasia de La Plata por los 16avos. de Final de la Copa Argentina en la cancha de Colón, en Santa Fe.