Top

"Desde el lunes": el anuncio más esperado en la lucha contra el Coronavirus en Tucumán

PANDEMIA

Hace instantes el Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer los detalles de los pasos a seguir para la población. La palabra oficial de la doctora Juárez y toda la información necesaria para el comienzo de un hecho sin precedentes.

Avanza la campaña de vacunación masiva en Tucumán. Foto: Comunicación.





En el marco de la campaña de vacunación histórica que se realiza este fin de semana en Tucumán en el contexto de la lucha contra el Coronavirus, se ha comunicado oficialmente hace instantes el anuncio más esperado para miles de tucumanos y tucumanas: "Desde el lunes se podrán vacunar todas las personas con discapacidad que tengan entre 18 y 50 años".

Todas las personas entre ese rango etario que posean el Certificado Único de Discapacidad en vigencia deberán esperar el llamado en donde se les indicará la fecha y hora de su turno. Está programado que a partir de este lunes y martes se logre inocular a 100 personas por día y desde el miércoles, 200.


Al respecto, la directora de la Junta de Discapacidad, doctora Hortensia Juárez, explicó: “En la primera semana se vacunarían 800 personas. Nosotros nos estamos comunicando este fin de semana (y lo continuaremos haciendo hasta concluir) con todas las personas que tenemos empadronadas y les vamos dando los turnos correspondientes. Deben esperar el llamado telefónico nuestro es por esto que es muy importante tengan el Certificado Único de Discapacidad activo y que atiendan el teléfono para así poder ser convocados”.


La vacunación se realizará en la Junta Evaluadora de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública ubicada en Calle Alberdi 416, los convocados deben asistir con su documento. 

Atención: todas aquellas personas que no hayan dejado anotado su teléfono o lo hubiesen cambiado, deben enviar un correo al mail [email protected] y dejar un teléfono para que se puedan comunicar y así indicarle el día de su inmunización.


“Estamos llamándolos e invitándolos a que se vengan a vacunar, les decimos la hora en la que tienen que venir y en el caso que alguien refiera no poder asistir por no tener medio de movilidad, nosotros le proporcionamos nuestro móvil llevando a la persona y devolviéndola en su domicilio”, finalizó Juárez. Avanza la campaña de vacunación masiva en Tucumán.