Top

Semana clave para que dos tucumanos víctimas de la inseguridad consigan justicia

Por Justicia

Marcos Sáez y Braian Sarmiento, ambos asesinados en intentos de robos en 2018 y 2019 respectivamente, tendrán audiencias claves para poder juzgar a los acusados de los crímenes.

La noche que mataron a Marcos Sáez.-





La noche del 19 de diciembre de 2018, Marcos Sáez de 25 años fue asesinado luego de que un grupo de 4 hombres lo interceptaron para robarle su moto en la Capital. Un poco más de siete meses después, Braian Sarmiento, de 19 años, sufrió el mismo destino que Sáez durante la madrugada del 25 de agosto, cuando un delincuente le disparó para robarle su celular en Alderetes.


Los meses sin justicia para las familias de estos dos tucumanos víctimas de la inseguridad podrían llegar a su fin, ya que esta semana ambos casos tendrían audiencias claves para poder condenar a los acusados de los crímenes.


Álvaro Zelarayán, es el abogado querellante que lleva ambas causas y confirmó a eltucumano.com que el miércoles 19 de mayo comenzará el juicio contra el acusado de dispararle a Braian, que se entregó a la Justicia una semana después.


El letrado afirmó que la fecha del debate oral del caso de Sarmiento sigue firme aunque contó que el imputado se quedó sin abogado defensor, por lo que, de contratar uno nuevo, este podría solicitar un plazo para conocer el expediente. A pesar de esto, aún no hubo novedades por lo que el día y hora previstos continúan firmes.

Braian Sarmiento tenía 19 años.- 


Por su parte, el mismo día Zelarayán también tendrá una audiencia de control de acusación y admisibilidad de pruebas, por la muerte de Marcos Sáez, una etapa del proceso clave ya que es donde se fija la fecha de juicio.

Marcos Sáez tenía 25 años y había sido padre recientemente.- 


El homicidio del joven de 25 años ocurrió cerca de las 21.15, cuando se movilizaba en su moto cerca de las calles San Martín y Paso de Los Andes. En ese momento, un grupo de cuatro sujetos divididos en dos motocicletas lo interceptaron con la aparente intención de robarle el rodado. Sáez habría intentado huir, pero los delincuentes comenzaron a disparar contra el motociclista hasta que una bala impactó en la axila izquierda de la víctima quien perdió el control del vehículo y chocó contra una pared en la intersección de las calles San Martín y José Thames, ya sin vida.

Por su parte, Sarmiento, la madrugada de ese 25 de agosto había descendido del un colectivo para volver a su domicilio en el barrio San Jorge de Alderetes. Ahí fue interceptado por un sujeto que le habría disparado para robarle su celular.

El celular baleado de Braian.- 


“El acusado tiene 16 causas de todo lo que vos le busqués: 16 causas. Está actualmente con una preventiva de 6 meses. Si la Justicia hubiera funcionado en este país o en esta provincia, quizás se hubiera evitado la muerte de mi hijo. Todas las personas que se cruzaran con esa persona estaban en peligro y le tocó a mi hijo”, contó a este diario a fines del año pasado Liliana, mamá de Braian que espera que en esta semana su hijo por fin tenga justicia.