La Comisión de Juicio Político de la Legislatura quedó en manos del jaldismo
Interna del oficialismo
Raúl Ferrazzano, que responde a Osvaldo Jaldo, desplazó de la presidencia a Zacarías Khoder, afín al gobernador Juan Manzur. Con estos cambios, el vicegobernador se quedó con 8 de los 12 votos de la comisión.
Raúl Ferrazzano es el nuevo presidente de la Comisión de Jucio Político. Foto Twitter.-
La avanzada del vicegobernador Osvaldo Jaldo en la Legislatura no se detiene. Luego de que en la última sesión aprovechara la ausencia del bloque Lealtad Peronista, que responde al gobernador Juan Manzur, para hacerse con la conducción del parlamento, hoy se quedó con la presidencia de la Comisión de Juicio Político.
Raúl Ferrazano quedó confirmado como el presidente de uno de los espacios claves del poder legislativo, desplazando al manzurista Zacarías Khoder, que quedó como vicepresidente, corriendo a Sergio Mansilla, otro legislador afín al mandatario provincial.
A Ferrazzano también se sumó Tulio Caponio, que dejaron fuera de la comisión a Julio Silman y Reneé Ramírez. Con estos movimientos, Jaldo se quedó con 8 de los 12 votos, con lo que se podrían enjuiciar políticamente al gobernador, vicegobernador e integrantes del Poder Judicial “por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, por delitos comunes o falta de cumplimiento de los deberes de su cargo", reza la Constitución de Tucumán.
Esta decisión es una de los acciones llevada adelante por el vicegobernador en su disputa política con Manzur. Ayer martes, cuatro funcionarios claves de la Municipalidad de Famaillá le presentaron su renuncia al intendente José Orellana y anunciaron su apoyo público a una futura candidatura a gobernador del presidente de la Legislatura. Además, un grupo de concejales también dejaría de responder al jefe municipal famaillense, alineado con el Gobernador.
"Lo que han demostrado los compañeros de Famaillá es que al margen de los roles institucionales, de la función que tiene cada compañero en cada comuna, cada municipio y en Casa de Gobierno, siempre pueden tomar decisiones políticas libremente y sin condicionamientos. A los peronistas hay que escucharlos, no hay que condicionarlos, hay que acompañarlos y hay que aceptar la decisión que cada uno tome", aseveró Jaldo en una conferencia de prensa desde el palacio legislativo.
“No es la primera vez que se habla del 2023, desde Casa de Gobierno dicen que Manzur está seguro en la fórmula siendo vicegobernador. Desde acá estamos sugiriendo un gobernador. No pueden decir que somos los primeros que estamos hablando desde 2023”, sentenció.
Raúl Ferrazano quedó confirmado como el presidente de uno de los espacios claves del poder legislativo, desplazando al manzurista Zacarías Khoder, que quedó como vicepresidente, corriendo a Sergio Mansilla, otro legislador afín al mandatario provincial.
A Ferrazzano también se sumó Tulio Caponio, que dejaron fuera de la comisión a Julio Silman y Reneé Ramírez. Con estos movimientos, Jaldo se quedó con 8 de los 12 votos, con lo que se podrían enjuiciar políticamente al gobernador, vicegobernador e integrantes del Poder Judicial “por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, por delitos comunes o falta de cumplimiento de los deberes de su cargo", reza la Constitución de Tucumán.
Esta decisión es una de los acciones llevada adelante por el vicegobernador en su disputa política con Manzur. Ayer martes, cuatro funcionarios claves de la Municipalidad de Famaillá le presentaron su renuncia al intendente José Orellana y anunciaron su apoyo público a una futura candidatura a gobernador del presidente de la Legislatura. Además, un grupo de concejales también dejaría de responder al jefe municipal famaillense, alineado con el Gobernador.
"Lo que han demostrado los compañeros de Famaillá es que al margen de los roles institucionales, de la función que tiene cada compañero en cada comuna, cada municipio y en Casa de Gobierno, siempre pueden tomar decisiones políticas libremente y sin condicionamientos. A los peronistas hay que escucharlos, no hay que condicionarlos, hay que acompañarlos y hay que aceptar la decisión que cada uno tome", aseveró Jaldo en una conferencia de prensa desde el palacio legislativo.
“No es la primera vez que se habla del 2023, desde Casa de Gobierno dicen que Manzur está seguro en la fórmula siendo vicegobernador. Desde acá estamos sugiriendo un gobernador. No pueden decir que somos los primeros que estamos hablando desde 2023”, sentenció.








