Top

Una nueva denuncia salpica al legislador Daniel Deiana

acusación

Una exempleada de la Legislatura acusa que el parlamentario se quedaba con gran parte de su sueldo por su trabajo como asesora.

Captura de video.-





Otra exempleada de la Mutualidad de la Provincia realizó una grave denuncia contra el actual legislador Daniel Deiana, al que acusó de quedarse con parte de su sueldo cuando se desempeñaba como asesora del parlamentario jaldista en la Legislatura de Tucumán.


A través de un video publicado en el canal de Youtube de extrabajadores de la obra social, María Cristina Cegada contó que este año había sido desiganda, por pedido del mismo Deiana, como asesora en el parlamento tucumano, labor por la que según la denuncia, iba a recibir $58.000.


En el relato, que dura un poco menos que 10 minutos, la mujer afirmó que al percibir su primer salario recibió un llamado telefónico “de la doctora Vanesa Castro", donde le indicó lo que debía hacer con su salario: "vos tenés que dejar $40.000 y (los restantes) $18.000 son para vos".



"Me dijo: 'vos sentite agradecida porque es más de lo que cobran todos tus compañeros'", agregó Cegada que al negarse a hacer esto, afirma que recibió una carta documento donde se la informaba que ya no era parte del equipo de trabajo de Deiana. "Al no estar de acuerdo con el dinero que me querían dar, hoy recibo una carta documento donde me dicen que ya no pertenezco a la comisión del legislador Daniel Deiana", aseguró.




Además, la denunciante contó que conoció al titular de la mutualidad por su trabajo como dirigente social en los barrios. Esto llevó a que en 2019, integre la lista del parlamentario como candidata a legisladora suplente. "Me hicieron firmar como candidata suplente", aseguró.


El video de Cegada se suma a otros que fueron publicados con denuncias de otras extrabajadoras de la Mutualidad Provincial contra Deiana, como son María Ángela Ordóñez; Celia Rocha y Enriqueta Papa.

En declaraciones a radio Del Plata, Deiana se defendió de las acusaciones esgrimiendo que "utilizan a determinadas personas que mienten, difaman, que ya no tienen nada que ver con nuestra institución desde hace muchos años, hace más de 10 años que no son empleadas y no tienen ningún vínculo".

Amenaza contra una letrada


Ayer miércoles, la abogada Andrea Denise Fernández Meza denunció que fue amenazada por dos hombres en moto mientras se dirigía a su trabajo en barrio Sur de San Miguel de Tucumán.


Fernández Meza se desempeña como abogada de un grupo de exempleados de la Mutualidad Provincial que denunciaron al presidente de la institución y actual legislador provincial, Daniel Deiana, por distintos delitos que van desde quedarse con parte de sus sueldos, amenazas, maltratos, entre otros.
 
"Los hechos de los que soy víctima es consecuencia del asesoramiento que brindo en mi trabajo con otros abogados a trabajadores y extrabajadores de la Mutualidad Provincial Tucumán", afirmó tras presentarse ante la Justicia para solicitar protección de persona y consigna policial.
 
"Quienes nos interceptaron usaban casos y barbijo, no pudieron ver sus rostros. Se acercaron por la puerta trasera del taxi (donde me encontraba), trataron de abrir la puerta del vehículo. Obviamente, ante la desesperación tomé la manija de la puerta e impedí que abrieran", narró.