Top

"¡Sabemos quién sos, abrí!": terror en un taxi tucumano y dura acusación contra Deiana

AMENAZAS Y ESCÁNDALO

El taxi en el que viajaba la abogada de los presuntos estafados y despedidos de la Mutualidad fue abordado por dos hombres en moto que incluso la amenazaron mostrando la foto de sus hijos.

Imagen ilustrativa. (Foto: Tomás Posse para eltucumano)





Andrea Denise Fernández Meza vivió una mañana de terror este miércoles 3 de mayo cuando salió de su casa para cumplir "su rutina normal, de todos los días" y tomar un colectivo o en su defecto un taxi que la lleve a su trabajo, en barrio Sur de San Miguel de Tucumán.

Se subió a un taxi y todo seguía su curso normal hasta que, mientras avanzaba por calle Delfín Gallo a la altura de 25 de Mayo y Muñecas, "nos intercepta una moto con dos hombres, obligando a que el taxi detuviera su marcha", según consigna en la denuncia policial que realizaría posteriormente.

Fernández Meza se desempeña como abogada de un grupo de exempleados de la Mutualidad Provincial que denunciaron al presidente de la institución y actual legislador provincial, Daniel Deiana, por distintos delitos que van desde quedarse con parte de sus sueldos, amenazas, maltratos, entre otros. 

"Los hechos de los que soy víctima es consecuencia del asesoramiento que brindo en mi trabajo con otros abogados a trabajadores y extrabajadores de la Mutualidad Provincial Tucumán", afirmó tras presentarse ante la Justicia para solicitar protección de persona y consigna policial.

"Quienes nos interceptaron usaban casos y barbijo, no pudieron ver sus rostros. Se acercaron por la puerta trasera del taxi (donde me encontraba), trataron de abrir la puerta del vehículo. Obviamente, ante la desesperación tomé la manija de la puerta e impedí que abrieran", narró.

Eso no fue todo y lo que ocurrió luego fue todavía peor: "Los atacantes insistieron con abrir la puerta y al mismo tiempo me gritaban 'ya sabemos todo quien sos, abrí' al no poder lograr su cometido (que abra la puerta y que salga del vehículo) volvieron a gritar 'sabemos quién sos vos, dejá de joder' y a continuación pusieron contra el vidrio de la puerta trasera para que yo viera un celular con las fotos de mis hijos y me gritaron nuevamente 'dejá de joder o te reventamos a vos y a tu familia. Ya sabés no jodás, mejor CUIDALOS' y señalaban la imagen del celular. Subieron a la moto y se fueron en sentido contrario a la circulación de 25 de Mayo".

Fernández Meza solicitó a la Justicia el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona para "determinar si la moto nos seguía"; "identificar el taxi en el que circulaba la suscripta a los fines de la identificación del mismo" y para que "pueda ser citado a prestar declaración testimonial".


Descargar

Mediante videos difundidos por las redes sociales, se han conocido las denuncias de los extrabajadores de la Mutualidad Provincial María Ángela Ordóñez; Celia Rocha y Enriqueta Papa y entre otros contra el legislador Deiana.

En declaraciones a radio Del Plata, Deiana se defendió de las acusaciones esgrimiendo que "utilizan a determinadas personas que mienten, difaman, que ya no tienen nada que ver con nuestra institución desde hace muchos años, hace más de 10 años que no son empleadas y no tienen ningún vínculo".

Tras los hechos denunciados, los extrabajadores de la Mutualidad Provincial emitieron un comunicado en el que apuntaron contra el legislador Deiana:

QUE DEIANA NO POLITICE EL DAÑO QUE NOS HIZO A LOS TRABAJADORES DE LA MUTUALIDAD PROVINCIAL

Quienes sufrimos persecuciones, humillaciones y despidos en la Mutualidad Provincial de parte de Daniel Deiana nos sentimos indignados con la liviandad que se pretende frivolizar políticamente nuestro sufrimiento.
Como en los tiempos en que gobernaba José Alperovich, Daniel Deiana pretende silenciar nuestros reclamos argumentando que es todo político.
 
Partícipes necesarios de este macabro mecanismo de defensa vemos que quienes conducen el Colegio de Abogados de Tucumán “salieron a la caza” de los letrados que nos brindan asesoramiento en nuestros reclamos de justicia, con falsedades como que los mismos trabajan gratis.  

Esta canallada no nos sorprende de parte de la conducción del Colegio de Abogados, que en su campaña proselitista prometía reuniones con distintas instituciones en la provincia y a seis meses de su asunción solo se reunieron con autoridades de la Legislatura, mitin organizado por el mismísimo Daniel Deiana.

El Colegio de Abogados pretende hacerle creer a la sociedad que le aflige que sus asociados trabajen gratis, cuando busca precarizar su trabajo mediante “consultas virtuales” reduciendo sus honorarios en un 60%.

Hoy, una de las abogadas que asesora a las víctimas de Daniel Deaina fue amenazada en la vía pública por particulares que al bajar de sus vehículos, le mostraron fotos de sus hijos mientras la intimaban a desistir de seguir adelante con los planteos judiciales.

Esperamos que este hecho, propio de las mafias o dictaduras, sea repudiado por el Colegio de Abogados con la misma velocidad que fueron a mentir en los medios de comunicación en nombre de Daniel Deiana.    

Las víctimas de la administración de Daniel Deiana no vamos a permitir que se bastardee nuestra lucha, venga el agravio del Colegio de Abogados o cualquier otro resabio del gobierno de Alperovich.

SOLO QUEREMOS JUSTICIA Y QUE DEIANA PAGUE POR TODO EL DAÑO QUE HIZO