Top

Arrancan los trabajos en el mercado barrial de plazoleta Dorrego

et en vivo

Desde la Municipalidad anunciaron el inicio de las obras en el edificio que estará destinado para parte de los puesteros del Mercado del Norte. Se prevé que la remodelación este lista en 45 días.





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó que el pasado viernes comenzaron los trabajos del Mercado Barrial de la plazoleta Dorrego, en la zona de avenida Roca y Marina Alfaro, en la zona sur de la Capital.


Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, informó este martes en una entrevista con Meta! de ET en Vivo, que en este momento se encontraban en el traslado de las oficinas municipales que ocupaban el espacio y que el miércoles arrancarán con la remodelación.


“Hasta mañana se moverán las oficinas y continuarán las obras para instalar a 32 puesteros, que son los que se inscribieron. Estos son comerciantes cuyo puesto de venta era el principal sostén de su familia”, señaló el funcionario que agregó el tiempo estimado de los trabajos: “demandarán 45 días”.


El pasado 23 de abril, el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, informó que el municipio invertirá entre $ 12 millones y $ 15 millones para refaccionar el edificio del antiguo Mercado Barrial de la plazoleta Dorrego. Explicó que el objetivo es realizar las divisiones de locales, ajustar la infraestructura eléctrica, los desagües y los baños para que el lugar vuelva a funcionar como mercado. Toscano aclaró que las obras, que comenzarán en los próximos días, se financiarán con recursos propios del municipio y estimó que el acondicionamiento del inmueble demandará aproximadamente un mes y medio.


Toscano aclaró que “la idea es que a los puesteros que se instalen en el Mercado Barrial de la plazoleta Dorrego no se les cobre alquiler durante el primer año, hasta que se defina el canon que se percibirá y que se destinará al mantenimiento del edificio”. Y recalcó que “el objetivo es brindarles una solución a aquellos puesteros que están en peores condiciones económicas, y no a los que ya tenían otro local o que pueden instalarse con un alquiler en otro sitio”.


Por otro lado, con respecto al futuro del Mercado del Norte, Toscano informó que continúa en marcha la realización de un estudio técnico para determinar el estado estructural del edificio, como paso previo para su remodelación. En este sentido, recordó que, una vez finalizado ese estudio, el informe se adjuntará “a la carpeta que debe enviarse a la Nación para gestionar los fondos para remodelar el edificio”.