Top

"Reubicaremos a los puesteros del Mercado del Norte", anunció Alfaro

nuevo mercado

Desde la Municipalidad Capitalina confirmaron que los puesteros serán ubicados en el Mercado de Plazoleta Dorrego, que será refaccionado con una inversión de más de $12 millones.





Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó este jueves que el municipio invertirá entre 12 y 15 millones de pesos para poner en funcionamiento el mercado barrial de Plazoleta Dorrego, donde serán reubicados los puesteros del ex Mercado del Norte, que abandonaron el histórico edificio del microcentro luego de que fuera clausurado por peligro de derrumbe.


Alfredo Toscano, secretario de Obras Públicas municipal, informó que, del total de puesteros, 38 se inscribieron para ser reubicados, ya que no cuentan con otros locales. “Muchos son monotributistas, y su único ingreso económico es el local del Mercado. A ellos se les ofreció instalarse en el Mercado Barrial de plazoleta Dorrego, luego de ser reacondicionado", agregó.


Por otro lado, el funcionario explicó que el proyecto del nuevo mercado, ubicado en Marina Alfaro y Avenida Roca, incluye realizar las divisiones de los locales, ajustar la infraestructura eléctrica, los desagües y los baños para que vuelva a funcionar.


Toscano adelantó que la idea del Municipio es no cobrarles alquiler a los puesteros durante el primer año, hasta que se defina el canon que se percibirá y que se destinará al mantenimiento del edificio. "El objetivo es brindarles una solución a aquellos puesteros que están en peores condiciones económicas", remarcó.