Top

Manzur sobre la interpelación a Lichtmajer: "Vamos a cumplir con esta iniciativa del vicegobernador"

Interna del oficialismo

El gobernador se refirió a la decisión del Poder Legislativo de convocar al ministro de Educación para responder preguntas. Cruces con Jaldo por un locro del Día del Trabajador.

Foto Facebook/Juan Manzur.-





Este lunes el gobernador Juan Manzur se refirió a la decisión de parte del Poder Legislativo de interpelar a Juan Pablo Lichtmajer, situación que profundiza las diferencias entre el oficialismo provincial, ya que afirmó que esto es una iniciativa del gobernador Osvaldo Jaldo.

“Estamos a disposición y vamos a cumplir con esta iniciativa del vicegobernador Osvaldo Jaldo que lo acompaña a su bloque. Como siempre, vamos a responder a todas las inquietudes que tengan los señores legisladores", afirmó el mandatario tras una rueda de prensa tras relanzar el programa de módulos de desayuno, que tendrá alcance a estudiantes del nivel secundario.

Esto es una nueva muestra de la tensa relación entre el gobernador y su vice fue expuesta el pasado jueves  cuando la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura otorgó dictamen favorable al pedido de interpelación en el parlamento al ministro de Educación: fue aprobado por unanimidad y sería puesta a consideración del parlamento de cara a la sesión del próximo jueves.

Ante esto, uno de los funcionarios más importantes del Ejecutivo, señaló el viernes en Meta! en el streaming 24/7 de eltucumano,que esto “es un tema que emana de la Legislatura más puntualmente de una comisión en la que hay cuatro votos, dos del jaldismo, un voto del bussismo y uno del macrismo para proponer a la Cámara una citación. Vamos a ir viendo cómo se desarrolla, eso está naturalmente contemplado en la Constitución de la Provincia y llegado el caso dar las respuestas que tengamos que dar, pero son las respuestas que venimos dando en lo cotidiano”.

Hoy, Lichtmajer aseguró que respeta a las instituciones democráticas “y si alguno de los legisladores necesita informarse, así será".


Un locro, críticas y respuesta

El pasado sábado, 1 de Mayo, la visita del gobernador Manzur a Pampa Mayo generó críticas de diversos sectores, luego de que se mostrara junto a delegados de Simoca e intendentes, en el marco de la segunda ola de coronavirus que provocó nuevas restricciones, entre ellas las reuniones sociales.




Uno de los que apuntó contra el mandatario fue el vicegobernador Jaldo: “Mientras ellos estaban de locro, a pocos kilómetros, en Simoca, había luto por la muerte de un empleado municipal, responsabilidad del intendente. Y también moría una docente, que depende del Gobierno de la Provincia, responsabilidad de Manzur; si Manzur dijo que ‘hay que terminar la joda’, hay que terminarla en serio”, exclamó el oriundo de Trancas en La Gaceta.

Al ser consultado sobre los dichos de su compañero de fórmula durante dos elecciones consecutivas, Manzur negó haber violado las restricciones vigentes y valoró “la preocupación” del presidente de la Legislatura.

“Yo valoro la preocupación de él (por el vicegobernador). Pero nosotros desde el Estado vamos seguir insistiendo y aportando, básicamente, en lo que es nuestra responsabilidad, que es la gestión. Y seguir todos los días poniendo nuestro granito de arena para que podamos seguir adelante”, lanzó el jefe del Ejecutivo.

"En realidad, lo que se hizo fue lo que hoy les estoy comentando: fue un encuentro en un ámbito rural, muy separado, muy espaciado, en el cual fue un encuentro muy ameno, eso es todo", explicó. Y agregó: "hay que seguir insistiendo en todo lo que son los cuidados, las prevenciones, en todo lo que tiene que ver con el marco de esta pandemia, y permanentemente seguir insistiendo”, cerró.